INSTRUCTIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS Planes de uso y manejo responsable del suelo MGAP/DGRN- FAGRO/UDELAR- AIA

En ese sentido y en el marco del artículo 139º de la Ley Nº 18.996 del 7 de noviembre de 2012, el MGAP a través de la Dirección General de Recursos Naturales convoca a los Ingenieros Agrónomos a acreditarse para la presentación de Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos que se exigen de acuerdo al artículo 5º del decreto 405/2008. Dicho proceso de acreditación es llevado adelante mediante un convenio entre la Universidad de la República (Facultad de Agronomía), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de setiembre 2013 y cuyo resultado será la acreditación para que el profesional integre la nómina de técnicos que le MGAP tendrá acreditados para la presentación de los Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos en el futuro. Podrán acreditarse los Ingenieros Agrónomos con título habilitante de la UDELAR, de la UDE o Ingenieros Agrónomos extranjeros con título revalidado en Uruguay. <<< ver instructivo

El plazo de inscripción será desde el 24 de mayo de 2019 al 14 de junio de 2019, hora 8:00 am. La prueba se realizará el 21 de junio de 2019 en forma simultánea y vía web.

Formulario de inscripción

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bienvenida 

Por Pedro de Hegedus

En nombre del Comité Organizador y del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía, es un gusto para mi invitarlos a participar del 4º Congreso de Ciencias Sociales Agrarias que este año hemos titulado “La innovación y el desarrollo: oportunidades y retos en los territorios y las cadenas”.  El mismo está previsto para los días 7, 8 y 9 de agosto de 2019, en la Facultad de Agronomía (Montevideo, Uruguay) <<<por más información clic aquí

 

Institucional

A través de la Fundación Eduardo Acevedo, la Facultad de Agronomía construye y afianza la colaboración con instituciones publicas y privadas y con la sociedad en general. La Fundación, que opera en un modelo de la autofinanciamiento, es un instrumento ágil creado para servir a la Facultad y sus funciones.


Dr. Eduardo Acevedo

Buenos Aires, 1857 - Montevideo, 1948
Rectorado: 1904-1907

Abogado, historiador y periodista, ocupó destacados cargos en la administración pública y el gobierno. Integró la Sociedad de Amigos de la Educación Popular fundada por José Pedro Varela y produjo una importante obra historiográfica.

En la Universidad fue catedrático de Economía política y de Finanzas así como profesor de Filosofía. Hombre de sólido prestigio, accedió al Rectorado con todo el respaldo del gobierno de José Batlle y Ordoñez.

Le correspondió poner en práctica una serie de cambios fundamentales en la estructura material y en la orientación educativa. Su figura quedó identificada con una de las épocas de mayor desarrollo universitario y de más fluído entendimiento con el poder político. No obstante, apenas finalizó la presidencia de Batlle y le sucedió el ex Rector Williman, la ruptura fue evidente y el propio Acevedo se alejó antes de cumplir el período para el que fuera electo. Varios decanos se solidarizaron con su actitud de protesta y tamibén elevaron sus dimisiones.


ATENCIÓN: Servicio de pagos con tarjetas exclusivamente para cursos de Posgrados y Educación Permanente



 
Actualización
14 de junio
 
 
Servicio
BROU
 
Nº de cuenta en $
001563180-00001
 
Nº de cuenta en U$S
001563180-00002
 
 
Horario de Atención
lunes a viernes
8:00 a 16:00 hs.
 
 
 
 
 
 
Diseño web: Arnaldo Moreni
© - Fundación Dr. Eduardo Acevedo - Facultad de Agronomía
Av. Eugenio Garzón 780 (CP: 12900), Montevideo, Uruguay, Tel: (+598)-2356 22 24
E-mail: feacevedo@fagro.edu.uy