Ing. Agr. Mario Costa

El Ing. Agr. Mario Costa se desempeñó en la Facultad de Agronomía desde su ingreso por concurso en 1988, con una breve salida para su posgrado a Santa  María, hasta que los problemas de salud le obligaron a alejarse en 2011. En su labor docente fue inspirador de numerosas generaciones de jóvenes que hoy vuelcan la experiencia adquirida en ese intercambio educativo en el desarrollo de su labor en distintos ámbitos de la vida rural.

De joven, como miembro del movimiento Castores del colegio Seminario, integró el grupo fundador de la Granja Hogar para niños abandonados La Huella, donde residió diez años. Desde La Huella promovió la creación de la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Menor y del Servicio Paz y Justicia, así como la reactivación de la Cooperativa Agropecuaria Limitada El Colorado (Calelco) y más adelante de la Cooperativa Agraria nº1 de Cololó. 

Mario Costa, ejemplo de construcción de lo colectivo. 

Artículo publicado en el Portal FAgro el 21.9.2012, con motivo del homenaje en que se dio el nombre de Mario Costa a la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de Facultad de Agronomía.

http://portal.fagro.edu.uy/index.php/noticias-principales/531-fagro-nombra-mario-costa-su-unidad-de-extension-y-actividades-en-el-medio.html

A campo traviesa: los caminos de Mario Costa

Artículo publicado en el Portal FAgro el 25.5.2011, con motivo de la presentación del libro “A campo traviesa: los caminos de Mario Costa”, de Mario Mazzeo (Montevideo, Trilce, 2011)

http://portal.fagro.edu.uy/index.php/noticias-principales/131-a-campo-traviesa.html

Visto: 3233 Última actualización: Miércoles, 01 Julio 2015