Parciales

ATENCION! 

Segundo parcial de Físico-Quimica pasa para el día 9 de noviembre a la hora 16:30

 

PARCIALES Y RECUPERACIONES 1ER. SEMESTRE 2019.


 

PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACIÓN DE FALTA A PARCIAL

LOS CERTIFICADOS DE DUS O FORMULARIOS PARA JUSTIFICAR PARCIALES DEBEN SER PRESENTADOS EN BEDELÍA DENTRO DEL PLAZO ESTIPULADO (5 días hábiles después del día del parcial).

NO SE ACEPTARÁN FORMULARIOS QUE HAYAN SIDO ENTREGADOS A LOS DOCENTES SIN REALIZAR EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE EN TIEMPO Y FORMA EN SECCIÓN BEDELÍA.



 

POR ENFERMEDAD:

A partir del mes de mayo de 2019 el estudiante que por motivos de salud no pueda asistir a un parcial deberá concurrir directamente a la DUS con el certificado de su médico tratante.

Una vez obtenida la certificación de la DUS, deberá entregarla en ventanilla de Bedelía en horario de atención al público (plazo de entrega 5 días hábiles después del día del parcial) y completar el formulario de recuperación de parcial.

De no realizarse en tiempo y forma el trámite NO se podrá recuperar el parcial por enfermedad.

 

POR TRABAJO:

Todo estudiante que trabaje deberá completar y entregar en Bedelía la Declaración jurada de trabajo (se puede descargar del portal de fagro.edu.uy) adjuntando una constancia de actividad del BPS actual y un timbre profesional valor $170 para hacer uso del beneficio como trabajador.

El plazo de justificación de un parcial se debe realizar dentro de los 5 días hábiles siguientes al día del parcial.

 

POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR DIRECTO:

El estudiante deberá presentar una constancia de defunción dentro de los 5 días hábiles siguientes al día del parcial.

 

POR REPRESENTACIÓN DEL PAÍS EN EVENTOS:

El estudiante deberá adjuntar al formulario de recuperación una constancia de la organización a la cual pertenece, avalada por la Dirección Nacional de Deportes, en el siguiente link encontrara más información respecto al tramite https://www.deporte.gub.uy/tramites.html

El plazo de justificación del parcial se debe realizar dentro de los 5 días hábiles siguientes al día del mismo.

 

POR SUPERPOSICIÓN CON EXAMEN U OTRO PARCIAL:

El estudiante deberá completar el formulario de justificación de parcial y adjuntar la constancia de realización de parcial o examen firmado por el docente responsable.

Se debe rendir el parcial del curso de menor curricularidad.

El plazo de justificación del parcial se debe realizar dentro de los 5 días hábiles siguientes al día del mismo.

 

ATENCIÓN

Se comunica que, de acuerdo al asesoramiento de la Comisión de Carrera y al aval del Sr. Decano de la Facultad de Agronomía, a partir del año 2019, con relación a la justificación a falta a parcial por superposición con otro parcial o examen, solo se considerará tal circunstancia cuando dichas instancias ocurran el mismo día.

 

23.04.19

En forma complementaria se resuelve con respecto a situaciones en que puedan ocurrir parciales en días consecutivos.

 

En caso de existir parciales dispuestos en días consecutivos (de diferentes años) se autoriza a recuperar el parcial correspondiente al curso del año que adelante, siempre que las horas de comienzo de dichas pruebas estén comprendidas entre la hora 12 de un día y la hora 12 del día siguiente.

El estudiante deberá realizar el correspondiente trámite de justificación en la Sección Bedelía (hasta  5 días hábiles posteriores a la realización del parcial que justifica).

                                                    


 

Visto: 30010 Última actualización: Miércoles, 09 Octubre 2019