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Comunicado usuarios Plataforma Agros
Se comunica a usuarios de la Plataforma Agros que la misma estará en mantenimiento entre los días 27 y 29 de diciembre. Por ese motivo no será posible acceder a la misma, se recomienda bajar la información necesaria para esos días con antelación y no programar actividades.
Segundo relevamiento de conectividad dirigido a estudiantes de Udelar con becas otorgadas
La Universidad de la República, a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar, se encuentra relevando las necesidades de conectividad de la población estudiantil becaria de la Udelar, con el objetivo de implementar estrategias que tiendan a la democratización del acceso a internet.
Este segundo relevamiento, que se lleva a cabo a través de un formulario web desarrollado por el Servicio Central de Informática (Seciu), consultará las necesidades de conectividad de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Podrán responder al relevamiento aquellos y aquellas estudiantes de Udelar que tengan beca otorgada por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario o por el Fondo de Solidaridad.
Solicitamos al estudiantado becario que revise su correo electrónico declarado en la institución que le brinda la beca, con el fin de acceder y responder el relevamiento oportunamente.
El plazo para responder el relevamiento estará vigente desde el miércoles 22 al domingo 26 de setiembre a las 23:59 horas.
4° llamado del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos
Se encuentra abierto el 4° llamado del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) hasta el 30 de setiembre a las 23:59 hs.
En este llamado se reciben postulaciones para la modalidad de congresos presenciales en el exterior, así como también pasantías presenciales en el exterior, congresos virtuales en el exterior y eventos virtuales en el país.
Cierre del llamado: 30 de setiembre de 2021 a las 23:59
Formulario de presentación: https://formularios.csic.edu.uy/mia2021_4/
- Ver bases para la modalidad de congresos presenciales en el exterior: Ver Aquí
- Las bases para las otras modalidades son las mismas del llamado anterior Ver Aquí
Bases
1.- Objetivos y descripción general de la modalidad
Actualmente y por un tiempo aún indeterminado, los congresos internacionales combinarán la modalidad virtual con la presencial, siendo la segunda eventual y dependiente de las condiciones y regulaciones sanitarias del país sede del congreso. Si bien –al menos por ahora- la participación virtual es posible en todos los casos y su costo es notoriamente más bajo, puede haber situaciones especiales que justifiquen la participación presencial. Sin embargo, la volatilidad de la situación sanitaria global puede implicar la cancelación de viajes a último momento; puede también ocurrir que requisitos sanitarios en el país de destino impliquen cuarentenas –lo que para estadías cortas es especialmente inconveniente-. La CSIC no puede asumir los riesgos asociados a este tipo de situaciones, por lo que el apoyo a congresos presenciales en contexto de pandemia, de así indicarlo la evaluación académica, será por la vía de la devolución de gastos incurridos , hasta la suma indicada por CSIC en función de sus parámetros habituales.
2.- Quiénes pueden presentarse
Podrán solicitar apoyo financiero a este Programa;
(i) docentes con cargo efectivo o interino financiado con presupuesto permanente de la Udelar;
(ii) docentes con cargos financiados por contratos o proyectos;
(iii) residentes de la Facultad de Medicina de Udelar que estén realizando maestrías o doctorados.
No se considerarán postulaciones de docentes que se encuentren residiendo en el exterior en usufructo de licencia con o sin goce de sueldo. Esta restricción no comprende a docentes en régimen de dedicación total en uso de la licencia especial prevista en el Art 58 del Estatuto del Personal Docente.
3.- Mecanismo de presentación al Programa
Las solicitudes deberán presentarse a través de un formulario en línea que estará disponible en la página web de la CSIC (www.csic.edu.uy). Se deberá completar de acuerdo a las indicaciones del instructivo disponible en la misma página. El formulario tendrá valor de declaración jurada.
En cada día de cierre de llamado el formulario electrónico cerrará automáticamente a la hora 23:59 sin excepción.
4.- Evaluación de las solicitudes
Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos indicados en las presentes bases, se procederá a la evaluación académica de las solicitudes. Ésta estará a cargo de la Subcomisión del Programa, que será designada por la CSIC.
La Subcomisión considerará los aspectos académicos de las solicitudes de acuerdo a los siguientes criterios:
• La calidad académica de la reunión en la que se busca participar, en relación al perfil de quien se postula. Atención: dada la proliferación de congresos espurios se solicita a quienes postulan el mayor cuidado en asegurar que las presentaciones se envían a reuniones de probada solidez académica.
• La justificación de la relevancia de la actividad y de la importancia para el equipo de trabajo de acuerdo al ítem c) del punto 6.
• El nivel académico de quien postula, de acuerdo al grado docente.
• La relación de la temática del evento con la línea de investigación de quien postula, desarrollada en el marco de su cargo docente.
5.- Condiciones generales
• Cada docente podrá presentar una sola solicitud en cada llamado.
• Quien presente la actividad deberá estar al día con los informes correspondientes a apoyos recibidos en cualquier programa de la CSIC.
• Las solicitudes deberán ser avaladas por quien ejerza el Decanato, la Dirección o cargo similar del servicio universitario al que pertenezca cada solicitante. Los avales se tramitarán una vez cerrado el llamado correspondiente y su gestión se iniciará desde la CSIC.
• La Subcomisión evaluadora podrá sugerir la financiación de solicitudes por un monto menor al solicitado. Los montos otorgados se ajustarán con base a criterios definidos por la CSIC, a la demanda recibida, y a la disponibilidad presupuestal.
• La Subcomisión evaluadora procurará que los apoyos otorgados a solicitudes de alta calidad atiendan a la mayor diversidad posible de grupos de investigación, disciplinas, subdisciplinas y áreas temáticas.
• Quienes ya hayan recibido financiación en cualquier modalidad del Programa MIA podrán volver a presentarse a un llamado posterior en la misma u otra modalidad; en ningún caso se otorgarán apoyos que sobrepasen los montos máximos por año y por persona vigentes.
• Se sugiere que los CV, respondan al formato del sistema CVuy*1, o al utilizado por la Comisión Central de Dedicación Total de la Universidad de la República *2.
• No serán evaluadas:
◦ solicitudes que no cumplan con lo establecido en las bases del llamado;
◦ solicitudes incompletas;
◦ solicitudes cuyo formulario electrónico no esté formalmente entregado, a través de la opción “Entregar a CSIC”.
La presentación a este llamado implica la total aceptación del contenido de estas bases por parte del solicitante.
*1 http://cvuy.anii.org.uy/
*2 Disponible en http://dt.csic.edu.uy/wp-content/uploads/2016/04/mcurriculum.pdf
[SUSPENDIDA] Jornada Evaluación Cultivares Forrajeros
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ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR PRONÓSTICO DE MAL TIEMPO
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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El 20 de setiembre de 2021 a partir de las 14 horas se realizará la Jornada de Evaluación de Cultivares Forrajeros en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y Facultad de Agronomía (Fagro). La actividad consta de una visita guiada que se llevará adelante en la Estación Experimental Facultad de Agronomía Salto (EEFAS) Ruta 31 km 21.5, Salto, Uruguay.
La jornada está destinada a productores, estudiantes, empresas semilleristas, técnicos institucionales y privados. Es una actividad sin costo, requiere inscripción a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Desde el año 2010 la Facultad de Agronomía en la Estación Experimental Facultad de Agronomía Salto y el Instituto Nacional de Semillas celebran el convenio de evaluación de cultivares forrajeros en la zona norte del país. El convenio se realiza ensayos en dos localidades del territorio nacional (EEFAS – Salto e INIA La Estanzuela – Colonia).
Está disponible la información del año 2021 para las tres especies forrajeras evaluadas en EEFAS: Lolium multiflorum, Festuca arundinacea y Trifolium pratense.
Se puede acceder a los VIDEOS explicativos AQUÍ.
Pautas para reelección docente con tutorías
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 2 DE AGOSTO DE 2021,
Número 1096 Fecha 02/08/2021 17:00
(Exp. Nº 021900-500335-21 ) - Visto: lo informado por la CAIPE en relación al Sistema de Tutorías, particularmente a la necesidad de formación de nuevos tutores para el año próximo, que luce en el Dist. 1275_21-
El Consejo de Facultad de Agronomía resuelve:
1. Definir la obligatoriedad de actuar como tutores, y por lo tanto formarse como tales, a los docentes efectivos con las siguientes características: a. Grados 2 con 30 o más horas semanales. b. Grados 3, 4 o 5, independiente de la carga horaria.
2. Encomendar a la CAIPE que realice una propuesta con respecto a la asignación de número de estudiantes en función de grado y carga horaria.
3. Solicitar a la Comisión de Desarrollo Docente que incorpore esta propuesta a las Pautas de Evaluación Docentes. (7 en 7)
- Planilla-Evaluación-G1-Fagro- Aquí
- Planilla-Evaluación-G2-Fagro- Aquí
- Planilla-Evaluación-G3-Fagro- Aquí
- Planilla-Evaluación-G4-Fagro- Aquí
- Planilla-Evaluación-G5-Fagro- Aquí