Seminario “Políticas de desarrollo rural y género”

El 26 de octubre pasado, en la Facultad de Ciencias Sociales, tuvo lugar el Seminario “Políticas de desarrollo rural y género” organizado por el Colectivo de Estudios Interdisciplinarios sobre Mujeres y Ruralidad (CEIMUR) de la Universidad de la República.

 

Fotopanel2  Foto panel 

 

El mismo contó con la participación de cuatro expositores: Verónica Camors (Instituto Nacional de Colonización), Paula Florit (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca), Manuela Posada (Gobierno de Canelones) y Daniel Radiccioni (Instituto Nacional de las Mujeres ), y la moderación estuvo a cargo de Virginia Courdin (FAgro/CenurLitoralOeste-Udelar) y Paola Mascheroni (FCS-Udelar). El encuentro se desarrolló en formato hibrido (presencial y virtual) entre las 14 y 16.30 horas y participaron estudiantes universitarios (grado y posgrado), docentes universitarios, investigadores, actores públicos y privados, tanto de Uruguay como de la región.

 

Dicho seminario se enmarca en las actividades que viene llevando adelante el colectivo a través del Proyecto ¨Mujeres rurales en Uruguay: Trabajo, desarrollo social y económico¨, el cual tiene como objetivo promover espacios de intercambio académico a nivel nacional e internacional sobre mujeres rurales.

 

El colectivo fue conformado a instancias de la convocatoria realizada a Semilleros por el Espacio Interdisciplinario de la Udelar en el año 2021 y lo integran docentes de Facultad de Agronomía, Ciencias Sociales, CENUR-Este y CENUR-Litoral Norte.

 

Acceder a la grabación: Aquí

 

 

Visto: 72 Última actualización: Miércoles, 16 Noviembre 2022