Esta modalidad de llamado busca poner al servicio de la sociedad las capacidades de la Universidad de la República estimulando la construcción de conocimiento socialmente valioso, fortaleciendo el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno y fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

La propuesta de los proyectos abordará, al menos, uno de los siguientes ejes:

• Soberanía Alimentaria y redes agroalimentarias
  • Salud comunitaria y redes de cuidados.
  • Procesos colectivos para el sostén de la vida (organizaciones productivas,organizaciones reproductivas, procesos de defensa de bienes comunes, acceso a cuidados, vivienda y hábitat, derechos, apoyo a colectivos vulnerables y redes contra violencias).
  • Co-producción de conocimientos científico-tecnológicos, transformaciones laborales y proceso productivos.
  • Creación cultural y reconstrucción de memorias colectivas en momentos de crisis.

Objetivos

1 – Poner al servicio de la sociedad las capacidades y conocimiento generado en la Universidad de la República que pueda contribuir de diferentes maneras a paliar la crisis socio-económica generada por la pandemia del COVID 19 en Uruguay.
2 – Estimular el desarrollo de propuestas de extensión en terreno con participación de estudiantes y actores sociales.
3 – Impulsar abordajes interdisciplinarios y el desarrollo de prácticas integradoras de las funciones universitarias.Condiciones para la postulación.

Duración

Las propuestas deberán prever un cronograma de ejecución de entre 12 y 15 meses que comprenderá los ejercicios presupuestales de 2020 y 2021. La ejecución dará inicio en el último trimestre de 2020 y no se extenderá más allá de diciembre de 2021.
Se financiarán proyectos asignándose un máximo de $1.000.000 por proyecto.

Plazos y procedimiento para la postulación

La presentación a esta convocatoria se hará completando un formulario disponible AQUÍ
Cierre: 3 de Agosto de 2020

Descargar Bases completas AQUÍ