Programa Escala docente de AUGM

Prórroga convocatoria 2020

Comunicamos la apertura de una prórroga en la Convocatoria 2020 - Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM, a efectos de cubrir vacantes y para movilidades académicas a realizarse entre el 15 de febrero y el 10 de diciembre de 2020.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

El Programa está orientado a:

– Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

– Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La movilidad de docentes se podrá realizar con las siguientes universidades de AUGM con las cuales la UdelaR tiene plazas disponibles:

• UNCUYO                 1 plaza                 Universidad Nacional de Cuyo - Mendoza

• UNMdP                   1 plaza                 Universidad Nacional de Mar del Plata

• UNNOBA                 2 plazas               Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Bs. As.

• UNR                          3 plazas               Universidad Nacional de Rosario

• UNS                          1 plaza                 Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca

• USFXCh                    1 plaza                 Univ. Mayor, Real y Pont. de San Franc. Javier de Chuquisaca - Sucre

• UFG                           1 plaza                 Universidad Federal de Goiás

• UFMG                      2 plazas               Universidad Federal de Minas Gerais - Belo Horizonte

• UFRGS                     1 plaza                 Universidad Federal de Rio Grande del Sur - Porto Alegre

• UFSM                       1 plaza                 Universidad Federal de Santa María

• UNA                          1 plaza                 Universidad Nacional de Asunción

Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de la AUGM.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días.

La Universidad de origen deberá conceder, al docente seleccionado, licencia o comisión de servicio con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

La Universidad de origen, en este caso la UdelaR, financia los gastos de traslados y ofrecerá dentro de sus posibilidades un apoyo económico para los gastos que demande el contrato de un seguro de vida, accidente, salud y repatriación durante el período que dure la movilidad, y la obtención de la visa si correspondiere.

La Universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.

Documentación a presentar

1. Formulario de postulación al PED firmado por el interesado y el Decano de Facultad/Director del Servicio
  2. Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas.
  3. CV abreviado;
  4. Nota aval del Núcleo Disciplinario/Comité Académico que apoya la postulación, en caso de     corresponder.

Los postulantes deberán presentar la Documentación correspondiente en la Fundación Dr. Eduardo Acevedo , hasta el día 14 de noviembre de 2019

Por consultas, comunicarse al correo electrónico – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto: 233 Última actualización: Lunes, 18 Noviembre 2019