rotador

Programa de Becas Académicas de la OEA - Estudios de Postgrado o Investigación de Postgrado 2019-2020

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a personas interesadas en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducente a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas. Los estudios pueden comenzar entre agosto de 2019 y abril de 2020.

Áreas del conocimiento Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.

1. Desarrollo social y generación de empleo productivo

2. Educación

3. Diversificación e integración económica, apertura comercial y acceso a mercado

4. Desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología

5. Fortalecimiento de las instituciones democráticas

6. Desarrollo sostenible del turismo

7. Desarrollo sostenible y Medio ambiente

8. Cultura Esta beca no aplica para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de idiomas

Fuente principal: Organización de los Estados Americanos

Fuente secundaria: - Tipo de beca: Parcial

Fecha de vencimiento: 27/05/2019

Requisitos: Requisitos Básicos de Elegibilidad para Postulantes

1. Ser ciudadano o residente permanente de Uruguay

2. Contar con un título universitario al momento de la presentación de la solicitud de beca OEA ante AUCI.

3. Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio.

4. Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio.

5. Obligación de regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca.

Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Beneficios: Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico. Los candidatos seleccionados deberán demostrar que cuentan con fondos adicionales para cursar los estudios. Los beneficios de las becas se asignan caso por caso y según el siguiente orden de prioridad.

1. Matrícula y gastos administrativos obligatorios.

2. Seguro de salud.

3. Aporte complementario mensual de subsistencia.

4. Boleto aéreo de ida y vuelta.

5. Asignación anual de libros.

Lugar de postulación y documentación a presentar: Los postulantes deberán presentar ante AUCI la siguiente documentación:

A) EN UN ORIGINAL Y UNA COPIA

1. Formulario de solicitud en línea. Se encuentra disponible en: https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1028&Type=1&Lang=spa

En caso de NO recibir el correo electrónico de confirmación después de 48 horas, por favor escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Copia del último diploma universitario obtenido. (Licenciatura o Maestría)

3. Copia de la escolaridad o certificado de notas de todos los títulos universitarios obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado). Si se encuentra estudiando actualmente, incluir también el certificado de escolaridad o notas actual.

4. Dos (2) cartas de recomendación: De preferencia de profesores usando el Formulario de Recomendación de la OEA link: www.oas.org/es/becas/programaregular/docs/recomendacion.doc o del empleador usando el Formulario de Recomendación del Empleador link: www.oas.org/es/becas/programaregular/docs/recomendacionempleador.doc No se aceptarán cartas de recomendación de familiares. En caso de no estar trabajando actualmente, incluir una carta de algún profesor o alguien que considere pueda dar referencias sobre sus cualidades como estudiante o profesional (use el Formulario de Recomendación de la OEA).

Encontrará toda la información en el documento adjunto 1486.2 - Becas autocolocadas dentro del Consorcio de Universidades de la OEA

Por información sobre esta u otras becas puede consultar nuestra página web: www.auci.gub.uy

Beca 1486

Decreto