IV Seminario Internacional de Asesoramiento Técnico y Extensión Rural

Seminario Internacional de Asesoramiento Técnico y Extensión Rural
Enfoques de género y generacional para una ATER inclusiva

Viernes 26 de octubre/8:30 horas

Anfiteatro de INIA Treinta y Tres, Campus de investigación, innovación extensión y

aprendizaje, Km. 282 de Ruta 8, Treinta y Tres.

En el marco de la realización anual del Seminario de Asesoramiento Técnico y Extensión Rural que organizan la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República y el Instituto Plan Agropecuario, este año se entendió pertinente incorporar a la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca como coorganizador, se realizará el Seminario “Enfoques de género y generacional para una ATER inclusiva”.

En el marco del trabajo institucional de los organizadores se genera este espacio de reflexión acerca de la teoría y práctica en ATER, abarcando diagnósticos, enfoques, metodologías y experiencias. Para lo cual, año a año también intervienen diferentes organizaciones que son invitadas a participar generando sinergias y alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de la propuesta.

En este sentido y ampliando el espectro de organizaciones nacionales participará la Reunión Especializada en la Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF) que apoya esta iniciativa en tanto tiene como objetivo último, el desarrollo de la agricultura familiar, en este caso enfocada fundamentalmente a la ganadería. También colaboran el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Movimiento de Juventudes Agrarias (MJA) y la Federación Rural.

Todos los años se presenta una temática de trabajo y discusión con el objetivo de mostrar experiencias técnicas sobre asesoramiento técnico y extensión, para colaborar con el
conocimiento de los actores que trabajan en estas disciplinas. En este “Año por el Empoderamiento de las niñas y mujeres rurales” se definieron el género y la juventud como
dimensiones prioritarias que merecen un tratamiento diferencial cuando técnicos públicos y privados que participan en procesos de desarrollo rural mediante asesoramiento y acciones de Extensión Rural, intervienen en el territorio.

Seminario afiche 2709 1

Visto: 405 Última actualización: Miércoles, 26 Septiembre 2018