Inauguración laboratorio de suelos y aguas

En la jornada de hoy, se llevó adelante la inauguración del nuevo laboratorio del Departamento de Suelos y Aguas de Facultad de Agronomía.

La iniciativa de construir este nuevo laboratorio surgió hace aproximadamente 10 años, cuando se reconoció la necesidad de reubicar el que durante años estuviera situado en el segundo piso del ala norte del edificio central de facultad.

A lo largo de esta ceremonia realizada en el día de hoy, se realizó un repaso por todas las etapas que dieron lugar a la concreción de la obra.

Durante el acto en el anfiteatro hicieron uso de la palabra el Sr. Decano de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. Jorge Urioste, el Asistente del Decano y ex Profesor Agregado de Fertilidad de Suelos, retirado, pero muy involucrado en todo este proceso,  Ing. Agr. Omar Casanova y el Ing. Agr. Fernando García, ex decano de éste centro de estudios.

DSCN9870DSCN9858

DSCN9897

DSCN9896

DSCN9895

DSCN9905

Varios docentes vinculados con el departamento, y con el centro de estudios en general así como representantes de instituciones vinculadas, hicieron uso de la palabra para felicitar a los propulsores de esta iniciativa y destacar que detrás de toda obra edilicia hay un grupo humano que sostiene los procesos.

A continuación se presentó un audiovisual que resumía las etapas de construcción del edificio.

Acto seguido se invitó  a los presentes a trasladarse a las instalaciones del nuevo laboratorio donde se realizó descubrimiento de placa, visita a cada una de las secciones y que finalizó con un brindis.

Ver galería de fotos completa AQUÍ

Visto: 456 Última actualización: Viernes, 14 Septiembre 2018