Curso optativo semipresencial: Inglés científico básico y avanzado

CURSO OPTATIVO SEMIPRESENCIAL:
“INGLÉS CIENTÍFICO BÁSICO”

Áreas académicas participantes:
Inglés Técnico, Departamento de Educación Veterinaria - DEV – Fvet
Inglés Científico, SAE (Secretaria de Apoyo al Estudiante) - Facultad de Química
a). - Nombre del curso: “Inglés Científico Básico”
b). -Requisitos: Ser estudiante de las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Química o Veterinaria. Tener conocimientos de inglés.
Dirigido a: Estudiantes de las Facultades de Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Agronomía o Química con conocimientos de inglés básico.
Período en que se desarrollará el Curso:
- En Facultad de Veterinaria (grupo B, turno matutino, martes):
- Fecha: 21 de agosto – 13 de noviembre.
c). - Carga horaria: 35 horas en total, distribuidas en una clase semanal de una duración de una hora y media. El resto del curso será en modalidad semipresencial (actividades en la plataforma EVA).

Horarios:
Martes de 10:00 a 11:30. (en Facultad de Veterinaria).
Salones: Facultad de Veterinaria: Salón Meaap, (Edificio Decanato, a la izquierda en el entrepiso) ***LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN COMPLETANDO EL FORMULARIO EN LÍNEA EN EL SIGUIENTE LINK***
bit.ly/INGLESBASICO
d). - Cupo: 6 estudiantes por Facultad
e). - Fundamentación del curso:
En este curso se pretende facilitar las herramientas necesarias para la comprensión de textos científicos (técnicos) en inglés a los estudiantes provenientes de seis Facultades pertenecientes al área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Agronomía o Química. Los textos versarán sobre temas comunes a las temáticas de las seis Facultades, y también se considerarán textos específicos.

f). - Objetivos:

Objetivo General
-Proporcionar a los estudiantes herramientas para mejorar las competencias comunicativas en inglés mediante el trabajo con textos técnicos, enfocándose en la comprensión lectora.

Objetivos Específicos
• Familiarizarse con el vocabulario científico en inglés de las áreas de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.
• Practicar la lectura de textos en inglés.
• Hacer una revisión de los elementos gramaticales de un texto en inglés.

g). - Contenidos:
- Lectura y comprensión lectora de artículos científico- técnicos de las áreas mencionadas, se realizarán preguntas acerca del texto para verificar que fue comprendido a nivel general.

h). - Metodología
El curso es semipresencial y su base es el texto científico-técnico en inglés. Los estudiantes leen los textos proporcionados por el docente y responden de manera escrita a una serie de preguntas acerca de los mismos. Luego sigue la etapa de la puesta en común, la cual se lleva a cabo oralmente. El docente avala, cuestiona o corrige las respuestas de los estudiantes apelando a la participación de todos.El trabajo en equipo es muy importante, y será estimulado por los docentes.

i). - Evaluación
Se realizará una evaluación individual al final del curso. Los estudiantes deberán tener una asistencia mínima al 80% de las clases.

j). - Docentes participantes
T.P. Diego Detomasi: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
k). - Bibliografía
Diccionarios y foros en línea:

Base de datos de traducciones:

Glosarios:

Páginas web para artículos científicos relacionadas con las seis Facultades: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/(Medicina y Ciencias de la vida) www.omicsonline.org/Engineering/CitationReports(Ingeniería) www.sciencedirect.com/science/journal/20952635(Arquitectura)

Documento Completo para descargar Curso inges básico

CURSO OPTATIVO SEMIPRESENCIAL:
“INGLÉS CIENTÍFICO AVANZADO”

Áreas académicas participantes:
Inglés Técnico, Departamento de Educación Veterinaria - DEV – Fvet

a). - Nombre del curso: “Inglés Científico Avanzado”

b). -Requisitos: Ser estudiante de las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ingeniería, Química o Veterinaria. Tener manejo de inglésintermedio-avanzado.
Dirigido a: Estudiantes de las Facultades de Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias, Agronomía o Química con conocimientos de inglés.

Período en que se desarrollará el Curso:
- En Facultad de Veterinaria (grupo B, turno matutino, martes):
- Fecha: 21 de agosto – 13 de noviembre.

Horarios:
Martes de 8:30 a 10:00 (enFacultad de Veterinaria)
bit.ly/INGLESAVANZADO
d). - Cupo: 6 estudiantes por Facultad.

e). - Fundamentación del curso:

f). - Objetivos:
Objetivo General
-Proporcionar a los estudiantes herramientas para practicar y mejorar las competencias comunicativas en inglés mediante el trabajo con textos científicos-técnicos, enfocándose en la comprensión lectora.

Objetivos Específicos
• Practicar la lectura de textos en inglés y la comprensión oral por medio de videos.
• Hacer una revisión de los elementos gramaticales de un texto en inglés. Los artículos científicos elegidos se basan en publicaciones de revistas de rigor científico.

g). - Contenidos:
- Lectura y comprensión lectora de artículos científico- técnicos de las áreas mencionadas, se realizarán preguntas acerca del texto para verificar que fue comprendido en su totalidad. Se verán videos de índole técnica con ejercicios diversos para estimular comprensión oral.

h). - Metodología

i). - Evaluación

j). - Docentes participantes

k). - Bibliografía