Finalizó la 13ª edición del curso de “Huerta agroecológica, producción de alimentos” en el que participan anualmente docentes y estudiantes de diversas profesiones, productores, talleristas, vecinos y que es abierto a la comunidad interesada por el cuidado de la naturaleza y la alimentación.

Con Inés Gazzano en la dirección y responsable del curso y Stella Faroppa en la coordinación, participaron también Guillermo Galván,  Vivienne Gepp, Gabriella Jorge, Juan Pablo Burla, Soledad Piazza y los Bach. Mónica Meikle y Javier López en las actividades prácticas.

Con los objetivos de promover una mejor calidad de vida a través de estrategias agroecológicas de producción, consumo y de acción social, incluyendo la reflexión sobre la producción sustentable de alimentos, el curso brinda  conceptos básicos y operativos para el diseño y manejo de sistemas agroecológicos en la producción familiar y de pequeña escala.

En la jornada de cierre los participantes compartieron los más variados y creativos trabajos finales en los que desarrollan los conceptos y metodologías compartidas en el curso, tales como:  recuperación del calor en compostaje, consumo de hierbas espontáneas, huertas educativas y comunitarias, alimentación consciente y la creación de textos y juegos para la educación. Con el compromiso de un grupo con fuertes vínculos e intereses, ya se organizó una jornada de recuperación del área de huerta en la Escuela Chile en la que trabaja una de las maestras que participaron en el curso.

Así seguiremos cultivando juntos…………..

CIERRE CURSO HUERTA 2018

CIERRE CURSO HUERTA 20181