Más producción de Pasto más producción de Carne

 El pasado jueves 10 de Octubre tuvo lugar en el Centro Regional Sur (CRS) de la Facultad de Agronomía, la segunda instancia del curso Más producción de Pasto más producción de Carne, que está destinado a productores ganaderos del departamento de Canelones y que coordinan el Instituto Plan Agropecuario, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y la Facultad de Agronomía.

 

 

Jornada Pasturas CRS 1

En esta oportunidad, participaron 20 productores y el tema abordado fue la producción y utilización de pasturas. Se realizó una instancia de salón donde se trabajó la necesidad de diseñar sistemas de producción de carne en base a pasturas perennes que logren mayor producción de forraje, mayor producción de carne y mayor persistencia de los recursos forrajeros. Posteriormente se realizó una visita a la plataforma de pastoreo del Tambo del CRS, donde se pudo ver el manejo basado en el control de la intensidad de pastoreo sobre la producción de forraje y persistencias de praderas en base a gramíneas perennes, logrando producción de forraje entorno a las 10 toneladas de materia seca por año.

 

 


Jornada Pasturas CRS 2El equipo del CRS encargado de esta actividad estuvo integrado por Juan Garrido, Diego Custodio, Gastón Ortega, Ricardo Mello e Ignacio Paparamborda, integrantes del Departamento de Producción Animal y Pasturas.


La actividad resultó de interés para los participantes y destacaron la necesidad de mejorar la capacitación y formación de productores ganaderos de Canelones, así como también desarrollar trabajos en situaciones reales de producción, de forma de mostrar y aprender cómo diseñar y manejar sistemas ganaderos productivos, rentables y que mejoren los recursos naturales.

Jornada Pasturas CRS 3

Visto: 358 Última actualización: Lunes, 11 Noviembre 2019