Declaración del Claustro de Fagro

claustro rotador 10 22

 

En nombre de la Mesa de la Asamblea del Claustro de Facultad de Agronomía, representando a los y las claustristas reunidos en la sesión ordinaria de la ACF, compartimos la declaración emitida en referencia al conflicto por reclamos presupuestales de la Udelar. 

 

Descargue documento aquí

 

4 de octubre de 2022


Declaración del Claustro de la Facultad de Agronomía


El Claustro de Facultad de Agronomía, en su condición de órgano cogobernado, integrando ordenes docente, estudiantil y egresados, manifiesta su apoyo a la solicitud institucional presupuestal de la Universidad de la República ante la rendición de cuentas y a la lucha planteada por los gremios universitarios.


La Asamblea del Claustro manifiesta su preocupación por el magro a nulo incremento de presupuesto para la Universidad de la República previsto en la rendición de cuentas, que condujo a que se haya llegado a una situación de huelga.


En la reflexión de este ámbito de máxima expresión democrática de Facultad, se destaca la importancia de la Universidad para la construcción de un proyecto de desarrollo del país integral y equitativo, su aporte a la democratización de la educación superior y su creciente descentralización, y los diversos aportes a través de la investigación, la extensión y servicios en interacción con la comunidad, particularmente a los sectores más vulnerables.


Destacamos la necesidad de más recursos para los elementos planteados en la propuesta institucional: para becas y apoyo a estudiantes, financiamiento de nuevas carreras, recuperación y mejoras salariales, reconociendo los actuales salarios sumergidos de la Udelar en relación a otras instituciones de educación; por fortalecimiento a la generación de conocimiento con más financiamiento volcado a la investigación y a becas de posgrado.


Convocamos al demos de la Facultad de Agronomía a acompañar las movilizaciones previstas y hacer visibles los reclamos planteados por la Universidad.


Asamblea del Claustro de Facultad de Agronomía

Visto: 366 Última actualización: Viernes, 14 Octubre 2022