Espacio Psicológico Virtual

Espacio virtual psicológico

Una iniciativa orientada a los estudiantes de la Universidad, en especial a quienes recién ingresan.

Cada año, la Universidad de la República recibe a miles de estudiantes que inician sus formaciones académicas atravesados por diferentes realidades; lugares de procedencia, niveles socioeconómicos y culturales diversos, pero con un punto de encuentro que es darle continuidad a un camino de búsqueda en la construcción de sus proyectos vitales. El primer encuentro con la institución habitualmente está teñido de grandes incertidumbres, se presenta como un mundo a explorar, a descubrir y recorrer, algo que en este contexto se ha visto interrumpido en varios niveles. En base a esta necesidad nace el Espacio Psicológico Virtual.

A través de videollamadas periódicas a cargo de nuestro equipo de docentes especializados, los estudiantes que se inscriban al Espacio Psicológico Virtual tendrán a su disposición un espacio de intercambio, de consulta y de abordaje de las distintas problemáticas psicológicas generadas por el contexto actual.

Se promoverán espacios de trabajo colectivo que acompañen la búsqueda de herramientas que fortalezcan y promuevan la continuidad de sus proyectos formativos.

De forma complementaria, se promoverá la conformación de grupos de estudio e intercambio. Este punto se propone con el objetivo de generar y fortalecer redes vinculares entre pares, lo que habilita a compartir experiencias y estrategias que aporten en el abordaje de contenidos y materiales de estudio en lo que refiere a lo académico y por otro lado, acompañamiento y diálogo entre sí en cuanto al componente afectivo. Pueden encontrar más información haciendo click aquí.

En suma: en el Espacio Psicológico Virtual trabajaremos con espacios de consulta individual, talleres temáticos y grupos terapéuticos, dependiendo de cada caso.

Visto: 395 Última actualización: Miércoles, 14 Julio 2021