Becas para la generación 2021

Desde el 1° al 30 de junio se habilita un período excepcional de inscripciones para que la generación 2021 pueda acceder a la beca económica y contar con el apoyo del Fondo de Solidaridad. Toda la solicitud se realiza en línea en la sección de Autogestión de este portal.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.740 (valor 2021 de 2 BPC), está destinada para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU. En este período excepcional solo pueden postularse los jóvenes que ingresaron a la educación terciaria en 2021 que deberán presentar la inscripción a facultad.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la integración del hogar, siendo 25 años la edad máxima para esta categoría. En el formulario web deberán adjuntar la documentación probatoria que se detalla en el instructivo inicial y se explica en el video instructivo.

Los postulantes deberán verificar semanalmente los mensajes del Portal de Estudiantes o de la App Mi Beca, ya que por esos canales sabrán si tienen más documentación requerida y conocerán el estado de la beca (si la solicitud está en estudio, fue aceptada o rechazada).

Más información en el portal de estudiantes Aquí

Visto: 496 Última actualización: Viernes, 02 Julio 2021