Novedades elecciones universitarias 2021

¡Nuevo Aviso!

El 26 de mayo cierra el plazo para presentar recursos en la Corte Electoral via web.

Elecciones Universitarias

El 30 de junio de 2021 habrá elecciones generales en la Universidad de la República (Udelar) y están disponibles los padrones iniciales electorales de estudiantes, docentes y egresados para ser consultados. Los cambios deben realizarse hasta el 23 de abril inclusive.

Los estudiantes, docentes y egresados están llamados a votar. La concurrencia a emitir el voto es obligatoria y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral.

Consulta padrones

En www.elecciones.edu.uy está disponible la lista de personas habilitadas a votar (padrones), según cada orden, para las próximas elecciones universitarias generales de la Udelar.

Habilitación para votar:

Orden Docente

El padrón de docentes está integrado por aquellos docentes que al 30 de marzo de 2021 ocupen un cargo de manera interina o efectiva y que al 30 de junio de 2021 cuenten con una antigüedad continua o discontinua como docentes de al menos un año.

Orden Egresados

Integran este padrón quienes figuran con tal condición en el SGAE (clic aquí) al 30 de marzo de 2021 o que están en los registros con título expedido por la Universidad de la República. Este criterio no comprende títulos revalidados, excepto en casos en que la Universidad haya tomado a su cargo las funciones docentes de otros institutos públicos que discontinuaron su actividad y revalidado los correspondientes títulos.

Orden Estudiantil

El padrón de estudiantes está integrado por: Generación 2020. Estudiantes de generaciones anteriores que hayan tenido al menos una actividad (aprobar un curso o rendir un examen) entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de marzo de 2021.

Los estudiantes que ingresan en el 2021 no se encuentran autorizados a votar porque los padrones cerraron 90 días antes de la fecha de la elección.

Qué se vota

A) ASAMBLEA GENERAL DEL CLAUSTRO: en el Orden Estudiantil, el Orden Docente y el Orden Egresados, en todas las facultades e institutos asimilados.

B) ASAMBLEA DEL CLAUSTRO DE FACULTAD: en el Orden Estudiantil, el Orden Docente y el Orden Egresados, en todas las facultades e institutos asimilados.

C) CONSEJO DE FACULTAD: en el Orden Estudiantil en todas las facultades e institutos asimilados, en el Orden Docentes y en el Orden Egresados en la Facultad de Información y Comunicación y en el Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” y en el Orden de Egresados en la Facultad de Ciencias Sociales.

Resumen de fechas de vencimiento para las Elecciones Universitarias:

1.- Cierre padrón: 30/03/2021.
2- Publicación en web elecciones.edu.uy de los padrones actualizados: 09/04/2021.
3- Período para realizar reclamos respecto a los padrones ante la Bedelía correspondiente: vence 23/04/2021;
4.- Entrega de padrón a Corte Electoral: 30/04/2021

– Período de Recursos ante la Corte: dependiendo de la publicación del IMPO, a partir del día de la publicación (estimado 4 a 6 de mayo) 15 días hábiles. Aproximadamente a fines de mayo se finalizaría;

– Registro de Lema y de número: hasta el 17 de mayo de 2021 a las 15:00hs en Ituzaingó 1467 segundo piso; y

– Registro de Hoja: hasta 1 de Junio de 2021 a las 15:00hs.

• Acceda al Manual para realizar trámite en línea para los recursos de padrón Aquí
  • Acceda al Reglamento de las Elecciones Universitarias Aquí

Por más información dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto: 650 Última actualización: Jueves, 20 Mayo 2021