Día Mundial de la Vida Silvestre

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Vida Silvestre. La fecha, también se conmemora como Día Mundial del Medio Ambiente.

En 2020 se celebra bajo el lema "Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra", abarcando todas las especies de animales y plantas silvestres como componentes clave de la biodiversidad mundial. Esto se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según Naciones Unidas, casi una cuarta parte de todas las especies corren actualmente el riesgo de extinguirse en las próximas décadas, debido a las actividades humanas y la sobreexplotación.

 

Bajo la premisa de las cuatro C "para Conservar hay que Conocer, Comprender y Cuestionar", en Uruguay se ha comenzado un camino de reconocimiento de especies de flora y fauna nativa prioritarias para la conservación de la biodiversidad. Uruguay tiene su lista de especies prioritarias para la conservación, lo cual es fundamental para orientar las políticas de conservación y desarrollo sustentable.

Visto: 260 Última actualización: Viernes, 06 Marzo 2020