Publicación Jornadas de Investigación de la Facultad de Agronomía 2018

Jornadas de investigación Rotador

El 8 y 9 de noviembre de 2018 se desarrollaron las primeras Jornadas de Investigación de la Facultad de Agronomía. Considerando que la actividad de investigación de una institución como nuestra Facultad de Agronomía se ve reflejada en el conocimiento generado por sus estudiantes de posgrado, estas Jornadas se centraron en los trabajos de estudiantes de maestría y doctorado vinculados directa o indirectamente a la Facultad, a través de distintos programas de posgrado nacionales.

La organización de las Jornadas según las cinco áreas de nuestro posgrado, Bioestadística Ciencias Animales, Ciencias del Suelo, Ciencias Sociales y Ciencias Vegetales obedeció a un criterio operativo y pragmático. El espíritu de las Jornadas fue atravesar barreras disciplinarias.

La Facultad de Agronomía necesitaba una instancia como esta, en que docentes, estudiantes, egresados, funcionarios no docentes y público en general nos tomáramos un tiempo para conocer y compartir nuestros trabajos, discutir, intercambiar ideas y puntos de vista y para ver los problemas desde “diferentes ópticas”, posibilitando así la generación de ideas y abordajes novedosos y enriquecedores. Esta necesidad quedó reflejada en la importante respuesta a la convocatoria, la cual contó con 330 inscriptos y la
presentación de 180 trabajos. Dado el volumen de trabajos involucrados, en este balance rápido de las Jornadas no nos es posible realizar un resumen acabado o una síntesis exhaustiva de las líneas de investigación presentadas. Sí, en cambio, podemos destacar que queda manifiesta, además de la cantidad de trabajos, la multiplicidad de escalas y niveles de organización abordados y la diversidad de enfoques empleados en la investigación en ciencias agrarias. Además de esto es muy destacable el hecho de que
las actividades se desarrollaron dentro de un clima de alegría y de total camaradería entre los asistentes.

Es de deseo de la Comisión Organizadora que este tipo de instancias y los beneficios de ellas devenidos se perpetúen y multipliquen a futuro.

Compartimos la publicacion de las jornadas Aquí

Comisión Organizadora:

Andrea Álvarez, Natalia Berberian, Adriana Bussoni, Gabriela Cruz, Amabelia del Pino, Soledad Figueredo, Glenda García, Gustavo González, Gabriela Jolochin, Felipe Lezama, Pedro Mondino, Ana Cecilia Silveira, Martha Tamosiunas, Magdalena Vaio, Rafael Vidal.

Visto: 763 Última actualización: Miércoles, 02 Octubre 2019