Llamado a 3 Estudiantes para realizar estudios a nivel de Doctorado

Llamado a 3 Estudiantes para realizar estudios a nivel de Doctorado en:
Intensificación Ecológica de Ganadería en Campo Natural en la Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Uruguay.

tesis doctorado soca

Se ofrecen tres posiciones para realizar estudios de doctorado en el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía (Uruguay), en el marco del Programa de Investigación: “Intensificación sostenible de la producción ganadera sobre campo natural: la gestión espacio-temporal de la intensidad de pastoreo como herramienta para mejorar la competitividad y servicios ecosistémicos”. Financiado por el Fondo Innovagro (ANII - INIA).
Las posiciones se ofrecen bajo la modalidad de beca de posgrado y se regirán por el Reglamento General del Sistema Nacional de Becas de la ANII.

Este programa de investigación está integrado por tres proyectos:  Proyecto 1: Cambios en los servicios ecosistémicos asociados al incremento de la oferta de forraje de campo natural: Rol del parcheado y su vinculación con el patrón espaciotemporal del pastoreo.

 Proyecto 2: Simulación de “trade off” entre producción y servicios ecosistémicos: Una herramienta necesaria para la intensificación sostenible de los sistemas de producción ganaderos sobre Campo natural.

 Proyecto 3: Relaciones entre la gestión espacial y temporal de la intensidad de pastoreo a nivel predial con niveles de producción y servicios ecosistémicos provistos por el Campo Natural.

Propuestas de temas para los doctorados.
 Propuesta 1: La heretogenedidad del campo natural y la producción primaria: Mecanismos que la controlan ante cambios en la oferta de forraje.

 Propuesta 2: La heterogeneidad del campo natural y las relaciones planta/animal: Consumo de forraje, selectividad y patrones de movimientos de vacas de cría ante cambios en la oferta de forraje.

 Propuesta 3: Heterogeneidad del campo natural y servicios ecosistémicos ante cambios en la oferta de forraje.

Buscamos: Profesionales de Agronomía y/o Ecología o Ciencias Ambientales con las siguientes calificaciones:

 Buenos registros académicos con MSc en producción animal, ecología o relaciones planta-animal y ciclos bio-geoquímicos.

 Experiencia relevante en el diseño de experimentos, conducción de experimentos de campo y análisis estadístico.

 Conocimiento de los ecosistemas ganaderos sobre campo natural.

 Habilidad de llevar a cabo investigación independiente.  Habilidad de trabajo en equipo.

 Habilidad para redactar y comunicar en inglés.

¿Cómo aplicar? La aplicación debe ser enviada por email a Pablo Soca (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Su aplicación debe incluir la siguiente información:

 Una carta de una carilla explicando su motivación y aptitudes para dicho cargo.

 Una versión CVuy de su CV.  Una copia de los certificados académicos.

 Nombres de contactos detallados.

Plazos. 15 de mayo de 2019.

Informacion Proyecto

Última actualización: Martes, 12 Marzo 2019