Curso de Posgrado «Herramientas Básicas de Genómica y Bioinformática»

Del 6 al 11 de mayo se realizará el curso de posgrado «Herramientas Básicas de Genómica y Bioinformática». El mismo se realizará en la sede Tacurembó de la Universidad de la República y lo organiza el PDU Genómica y Bioinformática, CENUR Noroeste, Sede Salto.

Objetivo General:

Presentar los conceptos fundamentales y las herramientas básicas de bioinformática para analizar datos de secuenciación masiva generados en proyectos de genómica, metagenómica y RNA-seq. Público objetivo: estudiantes de posgrado y egresados en biología, veterinaria, agronomía o carreras afines, con conocimientos básicos de biología molecular.

Temas:

- Bases de datos

- BLAST

- Alineamientos de secuencias

- Mapeo y ensamblado

- Filogenética

- Metagenómica

- Análisis de expresión génica

Fecha: 6 al 11 de Mayo.

Lugar: CENUR Noreste, Sede Tacuarembó, Universidad de la República, Uruguay.

Docentes: Nélida Rodríguez-Osorio, Pablo Fresia, Daiana Mir, Cecilia Da Silva, Hugo Naya, María José Benítez.

Programa: http://bit.ly/Bioinfo_curso

bioinformatica