Convocatoria para programa de intercambio de docentes

intercambio docentes uric web

 

Se comunica la apertura del Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI), llamado del año 2019, correspondiente a actividades que se realizarán en el primer semestre (del 1.º de enero al 30 de junio inclusive).

Este programa (720-Contrapartida de Convenios) ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.

 

Requisitos de presentación

Para acceder al programa:

1. Se debe ser docente de la Udelar según la denominación del art. 5 del Estatuto del Personal Docente, o docente de la institución contraparte.

 

2. Debe existir un convenio vigente (sea este marco o específico) de la Udelar con la institución contraparte. Si se trata de un convenio específico donde figure un solo Servicio, de todas maneras tendrá validez para el intercambio de todos los Servicios de la Udelar. Asimismo se toman en cuenta, para la aplicación del Programa, los convenios aprobados con media firma, ya sea suscritos por el Rector, por los decanos o por las autoridades que correspondan.

 

3. Que la institución contraparte esté dispuesta a hacerse cargo de las erogaciones que comporten la estadía de los docentes de la Udelar que viajan a realizar su actividad académica, y/o del pasaje de sus docentes que vengan a nuestra universidad con el cometido planteado. Esta disposición debe ser refrendada con una carta de contrapartida firmada por una autoridad institucional (rector, vicerrector, decano, director de asuntos internacionales, director o presidente o cargo o figura equivalente reconocida por la institución).

 

4. El período de ejecución de la actividad académica debe coincidir con el semestre para el cual se está postulando.

 

5. Tanto los docentes invitados, como los docentes de la Udelar, deberán ser presentados y avalados por la autoridad del Servicio donde se desarrollará la actividad y donde se desempeñan. Asimismo, en el caso de los docentes de la Udelar, deberán ser aprobados por la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional.

 

6. La actividad a realizarse debe estar avalada por la autoridad del Servicio y aprobada por la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional.

 

No se podrán postular al Programa docentes que hayan usufructuado del mismo en las últimas tres convocatorias.

 

Las solicitudes se recibirán en URIC, oficina ubicada en Decanato, en el horario de 8.30 a 15.30 Hs. de lunes a viernes hasta el 8 de marzo del 2019 inclusive, que es el cierre interno en Agronomía. El plazo estipulado no es prorrogable.

Descargar convocatoria

Planilla de solicitud

Bases generales del programa

Última actualización: Jueves, 11 Abril 2019