La Escuela de Nutrición-Udelar conmemoró el Día Mundial de la Alimentación

“Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”

El miércoles 24 de octubre, la Escuela de Nutrición conmemoró el DMA con el lema elegido este año por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), compartiendo con estudiantes, docentes, vecinos, organizaciones e instituciones educativas su nueva planta física.IMG 20181024 113741

En ese marco el Programa Huertas en Centros Educativos estuvo presente con varias propuestas: un stand con materiales didácticos, folletería, semillas y algunos de los proyectos que se desarrollan en las escuelas, como “Sembrando mi merienda”.

Además, unos 50 estudiantes y algunos visitantes de la muestra, participaron de un taller de huerta agroecológica, que contó con una presentación teórica breve y cuatro estaciones de trabajo: “Sabes lo que comes?”, Propagación vegetal, “Juegos de la huerta” y Compostaje-Vermicompostaje, con muy buena evaluación de los participantes. Estuvieron presentes también, estudiantes de la huerta estudiantil de nuestra Facultad, que compartieron su experiencia de la huerta como espacio de aprendizaje agronómico y de vínculo y recreación.

La muestra resultó un excelente espacio de intercambio con este servicio, con quienes compartimos la tarea de producir o preparar alimentos saludables para nuestra sociedad.

IMG 20181024 101318

IMG 20181024 113301 1