Plan de acción calidad con equidad de género 2018-19

Te contamos que la FAgro está Acreditando en el Modelo de Calidad con Equidad de Género Nivel 1, en estos días. Esta actividad también las vienen llevando a cabo otros servicios de Udelar.

La FAgro viene trabajando desde hace tiempo en mejorar las acciones vinculadas a la equidad de género y no discriminación es por eso que te acercamos un plan de acción acotado. Si te interesa profundizar en el tema podés ir a

PLAN DE ACCIÓN 2018 – 2019 – CALIDAD CON EQUIDAD DE GÉNERO

El plan de acción y plan de capacitación que fueran aprobados por el Consejo por Resolución 1013/18 del 23 de julio de 2018, pone la mirada en fortalecer las acciones vinculadas a la equidad de género y no discriminación en FAgro, incorporando los resultados que se indican. Además, avanza en un Plan de capacitación que prevé sensibilizar en temas como: inclusión de la perspectiva de género y étnico racial, co-responsabilidad y cuidados, violencia basada en género y acoso sexual, entre otros aspectos.

• La Comisión se ha fortalecido y está integrada en forma permanente por al menos 4 personas.

• Funcionariado y estudiantado se informa sobre cuestiones vinculadas a género mediante los medios corrientes de la FAgro.,

• El 40% de los altos cargos de Fagro (consejo, grados 4 y 5), participan en al menos 1 actividad de sensibilización y capacitación.

• Al menos 30% de funcionarias/os participan de eventos de sensibilización de género.

• El 90% del estudiantado que ingresa a Facultad, tiene información acerca de las acciones hacia la equidad de género que realiza la FAgro.

• Al menos una (1) actualización del “Diagnóstico organizacional con perspectiva de género” sobre las inequidades y discriminaciones de género en sede Sayago y al menos una (1) estación experimental.

• El 100% de los llamados de FAgro son inclusivos en términos de género.

• Se cuenta con información actualizada desagregada por sexo en ámbitos de funcionariado y estudiantiles vinculados a la agronomía.

• Las personas que están en FAgro, están informadas acerca de herramientas disponibles para conciliar el tiempo laboral /estudiantil y personal más efectivamente.

• Se ha sensibilizado sobre acoso sexual en los ámbitos laborales y educativos

• Se ha vehiculizado situaciones de acoso para su resolución

Visto: 199 Última actualización: Martes, 07 Agosto 2018