2 Seminarios Internacionales sobre Egreso y Educación Superior

IV Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario:

políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo

III Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior

Fecha: 4 y 5 de octubre de 2018.
Lugar: Facultad de Veterinaria, Alberto Lasplaces 1620, Montevideo, Uruguay.

Inscripción

Presentación:

Estos eventos continúan la línea de trabajo desarrollada en el III Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre  egreso universitario, y el II Seminario Internacional sobre trayectorias en la Educación Superior realizados en el año 2016. Los eventos tienen como objetivo generar un espacio de comunicación y discusión de investigaciones y experiencias sobre el tránsito de los estudiantes desde la Educación Media a la Educación Terciaria y Superior y de allí al Mundo del Trabajo.

Considerando como temáticas centrales: el egreso, la transición y las trayectorias en cada etapa, así como las condiciones para la inserción en el
campo ocupacional y la relación entre sus protagonistas.

Los eventos cuentan con el apoyo del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat.

Organizan:
Departamento de Educación Veterinaria, Lasplaces 1620, telefax: +598 2628 7317, cód. postal: 11600.
Unidad de Enseñanza de la Facultad de Agronomía, Garzón 780, telefax: +598 2357 2195, cód. postal: 12900.
Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza, Rodó 1854, tel. +598 2408 0912, cod. Postal: 11.200.
Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza de la Comisión Sectorial de Enseñanza, Rodó 1854, tel. +598 2408 0912, cod. Postal: 11.200.
Programa de Respaldo al Aprendizaje, Rodó 1866, tel. +598 24098574, cod. Postal: 11.200.

Presentación de Trabajos:

Líneas involucradas en la convocatoria:
1. Apoyo al Ingreso a la Educación Superior.
2. Transición Educación Media-Educación Superior.
3. Apoyo a los estudiantes durante la Educación Superior.
4. Análisis de Trayectorias Estudiantiles.
5. Desvinculación y Rezago en la Educación Superior.
6. Estímulo y Apoyo al Egreso.
7. Caracterización de los Egresados.
8. Seguimiento de Graduados y Desempeño Profesional.
9. Estudios del Campo Ocupacional.
10. Oferta y Demanda de Profesionales.
11. Censos Profesionales.
12. Rol de la titulación en la sociedad.

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 15 de julio de 2018.

Luego de evaluados los trabajos por parte del Comité Académico se notificará si son: aprobados, aprobados con modificaciones o rechazados y la modalidad de presentación (Oral o Póster). Los trabajos serán evaluados en la medida que son recibidos.

Forma de Presentación de trabajos durante el Seminario

Presentación Oral, de 10 minutos. (Descargar plantilla de presentación oral)
Presentación en Póster: 80 centímetros de ancho por 100 centímetros de alto.
Los trabajos aceptados para su presentación serán publicados en el libro de memorias del seminario.

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

(Descargar plantilla de presentación de trabajos)
1. Los resúmenes extendidos se enviarán exclusivamente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2. El trabajo contendrá como máximo 1000 palabras, debiendo contemplar todos los aspectos más importantes de la experiencia o investigación, con especial atención de los fundamentos teóricos, metodológicos y resultados, ya que no se presentarán trabajos completos
3. Se permitirá incluir una única figura
4. No se permitirán notas a pie de página
5. El texto deberá ser presentado en formato Open Office (.odt) o Word (.doc) versión 6 o posterior

El texto debe de respetar las siguientes normas de estilo:

1. Tamaño de página A4 con márgenes de 3 cm (derecho, izquierdo, superior e inferior)
2. Título: Arial tamaño 12, mayúscula, negrita y centrado
3. Inmediatamente a continuación del título se deberá colocar los nombres de los autores en Arial 10, negrita, centrado
4. Inmediatamente debajo de los autores se debe indicar dirección de correo electrónico e instituciones de pertenencia de los autores en Arial 10, cursiva y luego de esto, a un espacio colocar el texto
5. El cuerpo del texto no debe de tener sangria o tabulación y se utilizará como fuente Arial tamaño 11.
6. Debajo del texto, el/los autor/es deberá/n colocar como máximo tres palabras clave que describan el contenido de la obra y estas palabras deben ser escritas en letra minúscula y separadas por punto y coma.

rotador congreso intercambio

Visto: 484 Última actualización: Martes, 19 Junio 2018