Sala de Lactancia FAgro

¿Sabías que en FAgro las madres tienen Sala de Lactancia?

Si llegás por Garzón 780, en el estacionamiento y frente a cantina, vas a ver un espacio diferente al resto de los edificios.

Lact 1

La Facultad de Agronomía cuenta con Sala de Lactancia desde el 28 de marzo de 2016.

Esta propuesta fue financiada por un proyecto presentado ante Proyectos Concursables de PCET-MALUR (Comisión Permanente de Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente de la UdelaR) por la Comisión de Seguridad y Salud de Estudiantes y Trabajadores (COSSET) de la facultad. También se contó con el apoyo institucional que adjudicó un espacio físico y un contenedor para ser usado como Sala de Lactancia, este aporte se enmarca en la preocupación del servicio por estos temas.

La Comisión de Equidad y Género se unió a esta propuesta para poner en marcha un beneficio que ya han utilizado un total de 11 mujeres con más de 85 días de uso en los que fue utilizada por un promedio aproximado de 30 minutos cada vez.

Haber ubicado la Sala en el jardín botánico de la Facultad, se realiza en cumplimiento de la Ley Nº 19.530, que favorece la instalación de este tipo de espacios acondicionados para favorecer la lactancia en condiciones adecuadas.

Este beneficio permite que las madres puedan participar de sus actividades laborales o estudiantiles de manera permanente o esporádica o incluso en una única oportunidad, teniendo la certeza de contar con un lugar cómodo, íntimo y seguro para amamantar u extraerse leche, brindándole un alimento excelente para sus hijas e hijos.

Estas acciones de pequeña escala, habilitan al encuentro de los ámbitos laborales/estudiantiles para conciliar las tareas y responsabilidades de cuidado con el resto de las actividades desempeñadas. Permite a las madres recientes mejorar sus oportunidades de desarrollo personal incluyendo lo profesional y laboral en conjunto. También, promueve el reconocimiento a los padres y varones en general de la importancia del amamantamiento y lactancia en todos los espacios de nuestra sociedad.

Saludamos a Verónica Núñez primer madre en usar la Sala y a Antonella Celio, actual usuaria que cedieron los derechos al uso de sus imágenes.

Verónica Núñez

Antonella

Anto

Vienen más bebés en camino y queremos que las futuras madres sepan que pueden encontrar un espacio acondicionado para acompañar la etapa de lactancia.

Pueden ser usuarias todas las madres que se encuentren en nuestro predio tanto desempeñando tareas como de visita.

Esta Facultad cuenta con una sala de lactancia que puede ser utilizada por cualquier madre que lo requiera. Si la necesitás pasá por Vigilancia en hall del Edificio Central”.

Visto: 413 Última actualización: Jueves, 17 Mayo 2018