Inauguración de exposición “Grutas del Palacio en el Palacio Santos”

El día lunes 7 de agosto del corriente, se realizó el evento de inauguración de la Exposición “Grutas del Palacio en el Palacio Santos” en el “Espacio Santos” del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.

Ubicadas en el Departamento de Flores, las Grutas del Palacio integran el segundo Geoparque Mundial de la UNESCO de América Latina y el Caribe, luego de Araripe, localizado en Brasil.

La exposición ofrece una oportunidad para conocer este Geoparque Mundial de la UNESCO, creado en 2013 el marco del Programa Geoparques Mundiales de la UNESCO y su rol en términos de protección, educación y desarrollo sostenible. La misma enfatiza el papel del Geoparque como laboratorio natural para la enseñanza y presenta la importancia de las Geociencias en el abordaje de algunas de las principales cuestiones que enfrenta nuestra sociedad, como el manejo del suelo, la gestión sostenible de los recursos (minerales, petróleo y agua), la reducción de los desastres naturales (sismos) y la mitigación del cambio climático.

Algunos de los materiales que se exponen fueron elaborados por el Grupo Disciplinario Geología de la Facultad de Agronomía. La coordinación de la actividad está a cargo de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, conjuntamente con la Intendencia Departamental de Flores y la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

Cuenta con el apoyo de:  Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Ministerio de Industria, Energía y Minería; Comisión Nacional para la UNESCO; Comisión de Patrimonio; Instituto Geográfico Militar; Congreso de Intendentes y Universidad de la República.

La exposición permanecerá abierta del 7 al 17 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 en el “Espacio Santos” del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay (entrada por calle Cuareim 1370).

img 1 min rel opt img 2 min rel opt img 3 min rel opt
parti 2 min rel optparti 1 min rel opt