Noticias internas

Última actualización: Jueves, 15 Octubre 2020

Becas de Bienestar  Universitario

Foto noticia

Quienes estén interesados en obtener beca de Bienestar Universitario o quieran renovarla deberán realizar los trámites necesarios desde el 15 de octubre al 30 de noviembre.

Por más información: bienestar.edu.uy

Actividad por el Día mundial de la alimentación

Última actualización: Miércoles, 14 Octubre 2020

El próximo viernes 16 de octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación se realizará una actividad conjunta entre ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y Udelar (Universidad de la República). Este año el lema es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos".

La actividad se desarrollará a partir de las 9 horas en la Escuela Nº309 de Santa Catalina y estarán presentes autoridades de las instituciones participantes.

fao invitacion final 03

10 años del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias

Última actualización: Martes, 13 Octubre 2020

Del 13 al 16 de octubre se realizarán actividades en el marco de los 10 años del Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias de Facultad de Agronomía. La actividad es organizada por la Unidad de Posgrados y Educación Permanente (UPEP) y se realiza por Plataforma Zoom.

Se puede acceder a la actividad de forma gratuita:

Unirse a la reunión Zoom (ID de reunión: 826 5670 3795, Código de acceso: 8u$egn3Yj5).

Descargar Programa: aquí

upep 10 doctorado

Taller CONTIGO CONVIVO

Última actualización: Viernes, 09 Octubre 2020

1601479960852 rotador FAGRO

El Departamento de Ciencias Sociales y la Comisión de Género y Equidad de Facultad de Agronomía, convocan a la participación de un taller en línea que promueve espacios saludables en nuestra comunidad. La invitación es abierta a funcionarias y funcionarios docentes y no docentes así como para estudiantes.

El encuentro CONTIGO CONVIVO se realizará con apoyo del Equipo Técnico Asesor de la Comisión de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discrimianción (CPAAD).

Sus objetivos son :

• Promover la toma de conciencia en formas de relacionamiento entre integrantes de la comunidad Fagro, de manera que el  ambiente de trabajo y estudio afecte constructivamente la vida cotidiana.
  • Promover actitudes individuales y colectivas que permitan contar con espacios
    saludables desde relacionamientos igualitarios.

Les esperamos el Viernes 9 de octubre de 11.00 a 13.00 horas.

Requiere inscripción previa en https://forms.gle/N9dBCvEY3H67vUWAA

Esta actividad cuenta con el aval del Consejo de la Facultad, Resolución 020011-000851-20

Departamento de Ciencias Sociales
Comisión de Género y Equidad

Simposio internacional abordará novedades en materia de políticas públicas y buenas prácticas para la gestión sostenible del campo natural

Última actualización: Martes, 06 Octubre 2020

Simposio virtual Caf banner redes final

El viernes 2 de octubre de 8.30 a 16 horas se realizará el Simposio virtual e internacional: “Gestión sostenible del campo natural”. La actividad es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ministerio de Ambiente (MA), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Facultad de Agronomía (Udelar). La
participación es libre previa INSCRIPCIÓN AQUÍ.

El campo natural es un recurso estratégico para Uruguay debido a los bienes y servicios económicos, ambientales y socio-culturales que provee. Sin embargo, entre los años 2000 y 2015, su superficie se redujo un 13,79% a nivel nacional. Esto supone una pérdida de la biodiversidad, erosión de suelos, afecta la calidad del agua y genera cambios en los estilos de vida rurales, con un aumento de la migración, fundamentalmente de productores ganaderos de pequeña escala.

Los temas del Simposio

El Simposio busca ser un espacio para la difusión de nuevos avances y desafíos persistentes en la temática, que aporten a la discusión y formulación de políticas públicas hacia el uso del campo natural de manera rentable y sostenible, preservando los bienes y servicios que este le brinda a la sociedad.

Disertantes nacionales e internacionales (representantes de la Academia, del Gobierno, productores y técnicos), realizarán exposiciones en torno a tres líneas estratégicas:
Investigaciones y avances de conocimiento, claves para la toma de decisiones hacia la conservación y el uso sostenible del campo natural frente a los procesos de intensificación productiva que se encuentran en curso.
Acuerdos internacionales, Normativas y Estrategias nacionales relacionados con el ambiente, específicamente con el campo natural. Recomendaciones para el desarrollo de políticas y programas para la implementación de sistemas productivos sobre campo natural que sean económicamente rentables y ecológicamente sostenibles.
Buenas prácticas de gestión y manejo. Se compartirán experiencias y prácticas de productores rurales que aportan al uso sostenible del campo natural.

Acceda al programa

Inscripciones abiertas

La participación es abierta a todos los interesados (técnicos, productores, estudiantes, etc), tanto del Uruguay como de la región.
El único requisito para participar es inscribirse previamente A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO ONLINE. La transmisión se realizará a través de la plataforma ZOOM. Quienes se inscriban, recibirán un mail durante los días previos al evento, con el enlace de conexión. También se podrá seguir a través del canal de Youtube de CAF.