Jornada de Campo de Evaluación Nacional de Cultivares Forrajeros

El pasado jueves 20 de setiembre en la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS) se realizó la tradicional “Jornada de Campo de Evaluación Nacional de Cultivares Forrajeros” en el marco del convenio INASE y FAgro. Con un público mayor a las 45 personas entre productores, técnicos privados, técnicos representantes de empresas comerciales semilleristas y organizaciones, representantes de INIA La Estanzuela e INASE, estudiantes de 4to año cursando Taller IV Ganadero-Agrícola y prensa local.

El programa consistió en una recorrida por los dos sitios de ensayo presentes en la estación (año 2018 y 2017-2016) de los diferentes materiales en evaluación de las especies Reigras, Festuca y Trébol rojo, la actividad fue dirigía por la Ing. Agr. Sylvia Saldanha (docente encargada de Forrajeras en la EEFAS) con la información disponible en la guía de campo.

El intercambio fue continuo entre los participantes, destacándose las intervenciones de los técnicos referentes de las empresas semilleristas que aportaron sus experiencias a campo y en las pruebas que realizan en sus empresas, en este intercambio también se plasmó la experiencia de los productores presentes. Además también existieron aportes de la información que se viene obteniendo en el INIA La Estanzuela, en el marco del mismo convenio con INASE, a través de comentarios realizados por la Ing. Agr. Marina Castro y el Ing. Agr. Carlos Rossi.

Al finalizar se culmino la jornada compartiendo un refrigerio e intercambiando algunas apreciaciones en relación a las perspectivas de la oferta forrajera que brindan los nuevos materiales evaluados. El cierre de la jornada se realizó por parte de Sylvia Saldanha agradeciendo el apoyo a las empresas que proporcionan los materiales, a todo el público presente, a las dos instituciones amigas en este proceso INASE e INIA y a los funcionarios de la EEFAS que llevan adelante los ensayos. Por parte de INASE el Ing. Agr. Sebastián Moure destacó la importancia del convenio con FAgro e INIA para validar el proceso por el cual el Instituto vela.

forrajeras 2 forrajeras 1 min

Visto: 82 Última actualización: Miércoles, 26 Septiembre 2018