Exitosa jornada de ovinos en EEFAS

El pasado viernes 10 de agosto se realizó la 5ª. Jornada de Ovinos EEFAS “Oportunidades para el rubro ovinos” con una muy buena participación. Alrededor de 150 personas, entre las que se encontraban productores, técnicos y estudiantes, participaron atentamente de toda la jornada.

Por la mañana fue presentado un video de la Unidad de Ovinos de las EEFAS, elaborado por INAGRO TV y con apoyo de la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de Facultad de Agronomía, donde se mostraron las diferentes actividades e investigaciones que realiza la Unidad de Ovinos liderada por la Dra. Elize Van Lier en Salto. Los asistente lo catalogaron como un excelente material didáctico para estudiantes y una gran herramienta de extensión para productores y técnicos.

JOE1 JOE5 JOE4

JOE9 JOE10 JOE8

El cierre de la mañana estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Fabio Montossi (Director general de INIA) y Eduardo Blasina (analista de mercados, comunicador y empresario). Ambos resaltaron las potencialidades del rubro ovino en los mercados internacionales, el posicionamiento de la lana en la contribución al combate al cambio climático y de la carne ovina como producto de excelencia. Para ambos, carne y lana, se resaltaron sus condiciones de producto con alto valor agregado y ser considerados en la actualidad como “no comodities”.

Por la tarde luego de presentadas cuatro investigaciones sobre ovinos que forman parte de tesis de posgrados, se realizó un emotivo homenaje al Prof. Raúl Ponzoni. En el mismo se destacó la trayectoria mundial de este reconocido investigador, que estuvo representado por su discípula, la Lic. Ana Laura Sánchez. Deben destacarse las palabras espontáneas del Ing. Agr. Diego Saavedra, gerente de Central Lanera, quién se dirigió a los presentes de manera emocionada para hablar sobre la personalidad del Prof. Ponzoni, de quién previamente se había dado lectura de una carta que envió desde Australia, donde se encuentra actualmente.

Antes y después fueron realizadas visitas a los bretes y corrales donde se realizan las investigaciones, donde quedó demostrado el interés de los presentes pues las preguntas e intercambios motivaron que la jornada se extendiera mucho más del horario previsto.

Compartimos los documentos de la jornada

Incoporacion de resistencia genetica a las parasitosis internas a la majada-cual es la mejor estrategia

Visto: 688 Última actualización: Viernes, 31 Agosto 2018