Actividad de campo en Frutales Nativos en EEFAS

El miércoles 21 de marzo se realizó una Actividad de Campo en Frutales Nativos en la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS). Organizada por el Grupo de Fruticultura de la Estación y en colaboración de la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio y la Dirección.

 

Durante la mañana la actividad contó con la presencia de un público muy variado, 40 personas entre adultos y niños. Las instituciones y organizaciones presentes fueron ANEP – Primaria, Intendencia de Salto, Amigos de la Flora Nativa de Salto, Sociedad de Fomento Rural Colonia Osimani y Llerena, Grupo de Agroecología en Salto.

 

La actividad comenzó con la bienvenida por parte del Director de EEFAS el Ing. Agr. Carlos Moltini, donde resaltó la importancia del desarrollo en la investigación y la docencia en el área de Fruticultura y en especial del acumulado en Frutales Nativos que se viene desarrollando en la Estación. Luego continuó con el recibimiento de la encargada del Grupo de Fruticultura Ing. Agr. Beatriz Vignale, donde explicó la motivación para la realización de estas instancias de vinculación con la población interesada en los Frutales Nativos y describió el programa para la mañana resaltando que este fue pensado con un carácter demostrativo y práctico.

 

Se realizó una demostración de la propagación de los Frutales Nativos y explicación de los conceptos básicos para ello a cargo del Ing. Agr. Gonzalo Machado, la identificación y control de la Mosca de la Fruta y la identificación y degustación de Frutas de Guayabo y Arazá a cargo de la Ing. Agr. Beatriz Vignale. Luego se realizó una recorrida del monte identificando especies y cosechando fruta por los propios participantes del evento.

 

Para concluir la actividad se compartió una bebida preparada con jugo de Satsuma (citrus) y pulpa de Guayabo, las cuales son dos frutas de estación.

 

EFFAS

Visto: 367 Última actualización: Miércoles, 28 Marzo 2018