"VII Jornada de riego por superficie en pasturas y cultivos ¿productividad vs sustentabilidad?"

El pasado viernes 26 de enero se realizó la VII Jornada de Riego organizada por la Dirección Regional de  INIA Salto Grande y el Establecimiento “El Junco”, la actividad además contó con el apoyo de La Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias y El Secretariado Uruguayo de la Lana.

La actividad comenzó en la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS) a partir de las 8 horas donde se hizo la apertura del evento por parte de las autoridades de FAgro – EEFAS Ing. Agr. Ricardo Rodríguez Palma y de INIA Ing. Agr. Mariana Espino.  Como parte de la organización también se dirigió al público presente el Ing. Agr. Bernardo Bocking  representando al establecimiento “El Junco” haciendo hincapié de la validación de la tecnología en el sector privado. Por último también se contó con las palabras del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca el Ing. Agr. Enzo Benech que remarcó la necesidad de seguir recorriendo el camino de la interinstitucionalidad en el tema Riego.

jornada de riego effas 2018 3

jornada de riego effas 2018 7

jornada de riego effas 2018 6

Con un público de más de 135 personas el Ing. Agr. Álvaro Otero presento el ensayo de “Herramientas de teledetección a campo. Respuesta

Productiva de Soja al Riego” establecido en EEFAS en convenio con INIA.

La Jornada se continuó en el Establecimiento “El Junco” donde se mostraron las praderas regadas y pastoreadas y el sistema de riego por superficie regando Lotus Macú.

Inmediatamente después del almuerzo se continúo con intercambios de salón donde el Ing. Agr. Ignacio Buffa  dirigió una Charla sobre “Análisis económico” en relación a Pasturas regadas. Luego la Lic. en Ciencias Biológicas Gabriela Euguren presentó  la “Calidad de Agua en Sistemas Productivos Intensivos”

Por último se realizó el cierre de la Jornada por autoridades nacionales de INIA y del Programa Nacional de Investigación en Producción y Sustentabilidad Ambiental.

jornada de riego effas 2018 4

jornada de riego effas 2018 9jornada de riego effas 2018 8