EEFAS en asamblea ordinaria de la Sociedad Rural Guaviyú de Arapey

El pasado sábado 30 de Setiembre se celebró la Asamblea Ordinaria número 74 de la Sociedad Rural Guaviyú de Arapey y EEFAS estuvo presente.

El Presidente de la organización Sr. Ramón Machado agradeció a las instituciones amigas que asistieron: Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR)- Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP),Universidad de la República (Udelar) – FAgro y Municipio – IdeS.

Como es tradición la comunidad EEFAS es invitada a los espacios de conmemoración de las organizaciones con la cual se vincula, en esta ocasión el grupo de docentes que integra el EFI Guaviyú de Arapey – Vera y Cañas  junto con la UnEAM – EEFAS participaron de la Asamblea y presentaron los trabajos de docencia y extensión que se han realizado en el territorio y lo planificado a futuro.

Las docentes Pastora Correa e Ivanna Bollazzi agradecieron la invitación y expresaron el regocijo que significa para la Facultad el cumplir una de las funciones universitarias, la extensión, con un dialogo continuo con el medio.

Se nombraron las dos actividades previstas a realizarse para los últimos meses del año:

El 11 de Octubre en el local de la Sociedad Rural Guaviyú de Arapey se realizará el segundo taller sobre “Manejo de la Información” a cargo de los docentes Pastora Correa y Ricardo Rodríguez.  El 29 de Noviembre en uno de los predios de los socios y posteriormente en la el local de la Sociedad se realizará una recorrida por los potreros de un predio seleccionado con la directiva de la Sociedad, intercambiando sobre “Manejo del Campo Natural” y el tercer taller de “Manejo de la Información”.

Las diferentes modalidades de trabajo en este día estarán a cargo de los docentes Sylvia Saldanha, Pastora Correa y Ricardo Rodríguez, con el apoyo del resto del equipo docente de EFI y UnEAM. Esta instancia será la última del año y se aprovechará a despedir el trabajo conjunto y planificar para el 2018.

Sin título 7Sin título 8

Sin título 9Sin título 10