Jornada de difusión sobre producción orgánica

La chacra de Punto Verde en Colonia 18 de Julio - Salto, es un predio de 7 hectáreas donde se producen hortalizas orgánicas en invernáculos y a campo. Esta producción certificada por la Red de Agroecología de Uruguay, es comercializada en la cadena de Tienda Inglesa en el sur del país.

 

El predio es propiedad de Daniel Bentancur desde 2011, productor orgánico desde hace más de 20 años en Canelones, donde mantiene también un predio certificado con 20 ha en producción.

 

El viernes 19 de mayo a las 16 horas, se realizará una jornada de difusión en el predio de Colonia 18 de Julio (Camino de las Tropas y Ojalmi).

La programación incluye una presentación general del mismo por parte del equipo organizador, el productor, el encargado y el técnico asesor, una recorrida por los cultivos y un cierre discutiendo la sustentabilidad del predio en cuanto a aspectos productivos, socioeconómicos y ambientales.

 

La invitación es abierta a productores, técnicos y público interesado.

Co-organizan el Departamento de Sistemas Ambientales (Facultad de Agronomía) y Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la UdelaR.

 

Por más información contactar:
Ing. Agr. Sergio Aguirre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto: 571 Última actualización: Martes, 16 Mayo 2017