Noticias EEFAS

Noticias EEFAS

Comunicado: reducción de actividades en la EEFAS

Imprimir
Última actualización: Martes, 26 Enero 2021

Comunicado EEFAS 20210125

 

 

Salto, 25 de enero 2021


Visto:

  • La evolución de la epidemia de covid-19 exige extremar medidas de precaución y reducir al mínimo posible los espacios y tiempos de contactos presenciales.
  • La declaración de emergencia sanitaria nacional vigente y las medidas decretadas por el Gobierno nacional el 16 de diciembre.
  • El comunicado número 22 del Sr. Rector de fecha 21/1/21.


Considerando:

  • La necesidad de reducir al mínimo posible los espacios de interacción física para mitigar y controlar la propagación del virus y la movilidad en el territorio nacional.
  • Las circunstancias actuales, que exigen pensar el comienzo del año lectivo 2021 en circunstancias similares a las que marcaron el primer semestre de 2020.
  • Las medidas tomadas el 15 de marzo 2020 sobre las actividades en la EEFAS.


La Directora de la EEFAS resuelve:


Volver a reducir la actividad en la EEFAS al mínimo para evitar el movimiento y la aglomeración de las personas, y facilitar que la gente se quede en su casa. Esto no implica un cierre completo, pero sí tiene consecuencias para su funcionamiento. Se evaluará continuamente la necesidad de ajustar las pautas que siguen a continuación y cualquier cambio o agregado será comunicado de inmediato. Mientras tanto, las
personas de referencia para recibir consultas o sugerencias serán la Directora de la EEFAS (Elize van Lier, 098 248 025) y el Jefe de Operaciones (Jorge Andión, 099 537 930).

 

Se aplicarán las siguientes pautas:


1) Las actividades que se mantienen tienen que ver con los sistemas productivos (lechería, ovinos y cría), para mantener la alimentación y la salud y conservar la vida de los animales. Por lo tanto, se convocarán solo a los funcionarios TAS que trabajan en esas áreas a presentarse a trabajar. El transporte hacia la estación será coordinado con ellos. En caso de urgencias en otras secciones se convocará al funcionario responsable de la sección, o entendido del caso, para atender a las mismas. La convocatoria al trabajo lo hará el Jefe de Operaciones, quien también será la persona de contacto para evacuar dudas.

 

Los trabajos administrativos se definirán en coordinación con la Directora de la Estación.


2) Se permite el ingreso a la estación a docentes que tienen necesidad de realizar trabajos en la estación que no puedan realizarse en su casa o no puedan postergarse por pérdida de información (experimentos o actividades de laboratorio con material perecedero). Cada docente deberá organizar su propio transporte y debe informar de forma anticipada a la Directora y/o Jefe de Operaciones de su intención de ingresar al predio.


3) Las actividades de enseñanza deberán instrumentarse de forma preponderantemente no presencial (Comunicado 22 del Rector, del 21/1/21), por lo que no debería haber presencia de estudiantes en la estación. Las actividades de tesis deberán ser reprogramadas en el mismo sentido que las actividades de los docentes (en lo posible). No se prohíbe la participación puntual, pero se debe evaluar la necesidad en comunicación con los referentes de la EEFAS.


4) Se pide a los docentes que trabajen desde sus casas y realicen las reuniones impostergables por medios virtuales.


5) Todos los que pretenden ir a la estación para trabajar deben dar aviso previo a los referentes de la EEFAS, de su intención de ir a la estación. Los funcionarios TAS y docentes registrarán su presencia en la Estación mediante el marcado de su tarjeta.


Además, se contará un registro diario de las demás personas que pasan por la estación a realizar tareas para poder realizar comunicaciones rápidas en caso de ser necesario. Este registro se encuentra en el Pabellón Administrativo al lado del tarjetero. Durante la estadía en la estación rige el protocolo sanitario instaurado el 12/6/20.


6) Si alguien se enferma (con síntomas de tos seca, dificultad respiratoria, fiebre alta y rinitis) debe dar aviso de inmediato a los referentes de la EEFAS, lo que permitirá rastrear rápidamente a las personas con quienes estuvo en contacto y realizar las debidas cuarentenas.


Estas medidas son para reducir y/o enlentecer la propagación del coronavirus. A nivel individual el virus puede no presentar un riesgo grave, pero a nivel colectivo puede colapsar el sistema de salud. Es el deber de todos cuidar a los demás, que también es la forma que nos cuidamos a nosotros mismos.


DMTV (PhD) Elize van Lier
Directora de la Estación Experimental Facultad de Agronomía Salto

 

 

Ver comunicado en pdf Aquí

 

[Visita virtual] Evaluación de cultivares forrajeras - EEFAS

Imprimir
Última actualización: Martes, 27 Octubre 2020
Evaluación de cultivares forrajeras en la EEFAS
 
A partir del lunes 19 de octubre a las 9 horas, estará disponible la visita virtual de Evaluación de Cultivares Forrajeras de la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS) en convenio con INASE. Como desde hace más de cinco años se realiza esta actividad dirigida a técnicos y empresas semilleristas, así como a estudiantes y productores interesados en conocer los resultados de la evaluación anual de cada cultivar. 
 
En virtud de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, el equipo de Pasturas de la EEFAS a través del docente responsable de los ensayos Ing. Agr. Mag. Federico Pintos convocan a una visita virtual para poder visualizar el estado de los diferentes cultivares en el ensayo de Reigrás y Festuca, así como un material con la información recabada durante la estación de crecimiento de los cultivares.
 

Visita virtual a través del canal de YouTube: /FAgroUdelaR

 

Material sobre los ensayos: aquí

 

Evaluación de cultivares forrajeras afiche

[Salto] Protocolo para la actividad presencial

Imprimir
Última actualización: Martes, 30 Junio 2020

FACHADA EEFAS

 

Quedó establecido el Protocolo general para el reintegro a la actividad presencial en la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS). Puede descargar el mismo haciendo CLIC AQUÍ

 

 

Salvemos más corderos en esta parición

Imprimir
Última actualización: Martes, 02 Junio 2020

corderos2

 

Facultad de Agronomía, en conjunto con el SUL, INIA y Facultad de Veterinaria, organizan una jornada gratuita, dirigida a estudiantes, técnicos/as y productores/as, el próximo martes 16 de junio de 18 a 19hs, a través del canal de Youtube de INIA. 

 

"Salvemos más corderos en esta parición", es la segunda de un ciclo de 5 jornadas que buscarán potenciar la producción ovina a través de la información y recomendaciones brindadas por los técnicos y las técnicas de las instituciones organizadoras.

 

Formulario de inscripción

 

Por consultas comunciarse con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

corderos

[Mandarina A172] Mejoramiento genético entre INIA y FAgro

Imprimir
Última actualización: Martes, 05 Mayo 2020

Como parte del trabajo de mejoramiento genético entre Facultad de Agronomía y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), se creó y liberó la variedad de mandarina A172, la misma ya está disponible en viveros licenciados. 

A continuación, se presentan sus principales características: 

 

2020.05.04 A172 Mandarina