Noticias EEFAS

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Charla: Cianobacterias ¿El campo contra el agua?

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Última actualización: Sábado, 11 Mayo 2019

El departamento de Ciencias Sociales de Facultad de Agronomía invita a la charla "Cianobacterias ¿El campo contra el agua?", a realizarse en el 15 de mayo de 18:00 a 20:00hs en Aula Magna Esc. Eugenio Cafaro, Sede Salto, Rivera 1350.

 

Participan en el panel: Universidad de la República, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. 

 

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FAgro apoya a proyecto Más tecnologías en Salto y Paysandú

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Última actualización: Jueves, 21 Marzo 2019

Entre enero 2017 y diciembre 2018, se ejecutó el proyecto Sistematización y Drenaje Superficial en "Camellones Anchos" con nutrición de suelosbalanceada. Su uso para posibilitar el cultivo de Alfalfa. Prueba en sistemas de pastoreo en tambos sobre suelos de basalto profundo y areniscas de los alrededores de Salto y Chapicuy. El mismo se presentó en la segunda edición de los proyectos Más Tecnologías para la producción familiar, de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. La organización de referencia del proyecto es SOFRILS.

 

La Facultad de Agronomía desde la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS) participa de este proyecto como institución investigadora aportando desde diferentes disciplinas: forrajeras, producción animal, gestión de empresas, extensión rural. Se contó con la participación activa de 8 docentes de EEFAS durante el proyecto.

 

El proyecto tuvo una estructura de funcionamiento integrada por un Comité de seguimiento, un equipo técnico, uno de extensión y los técnicos de campo. Cada uno con funciones específicas coordinadas. Además, se fomentó la participación de las familias de productores en la toma de decisiones operativas.

Desde el equipo de trabajo se resalta que la metodología de investigación acción participativa impulsada por los Más Tecnología ha sido fundamental para el intercambio de conocimiento entre las familias y los técnicos a lo largo de los 18 meses de ejecución del proyecto.

 

Algunos productos del proyecto, que si bien no estaban dentro de los resultados esperados fue la creación de un grupo de Whatsapp que permitió el intercambio entre todos los participantes en tiempo real de las experiencias que se iban generando. Otro producto que resulta del trabajo colectivo es la realización de material audiovisual para difusión de las actividades, siendo los actores las familias beneficiarias y técnicos. La elaboración del audiovisual fue un trabajo coordinado entre el equipo de extensión del proyecto, la coordinación general del Más Tecnologías y el equipo de comunicaciones del MGAP. 

 

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Bienvenida generación 2019 en Salto

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Última actualización: Miércoles, 06 Marzo 2019

Este miércoles 6 de marzo se realizó la bienvenida a la nueva generación de estudiantes de Facultad de Agronomía en Salto. A sala llena, la Facultad recibió a 71 nuevos estudiantes en Salto a partir de las 8:30 de la mañana del miércoles.

 

Por el orden docente, la encargada de dar un mensaje a la nueva generación fue la Ing. Agr. Pastora Correa. Destacó las funciones universitarias: enseñanza, investigación y extensión, y expresó que estas “se retroalimentan y los estudiantes son los artífices de su propia formación”.

 

El Ing. Agr. Jorge Azziz por los egresados, mencionó las peculiares características de la universidad, "cogobernada, autónoma y gratuita", donde la participación de los estudiantes es parte de la formación como universitarios.

 

Por su parte, la Asociación de Estudiantes de Agronomía envío una carta saludando a la nueva generación.

 

Acompañaron la recepción varios docentes, entre quienes se encontraban Irene Pereira Machado, Julio Derregibus, Virginia Rossi, Inés Ferreira, Luisina Torres, Vagner Lopes e Ivanna Bollazzi.

 

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9º Encuentro Nacional sobre Frutos Nativos ​

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Última actualización: Miércoles, 03 Abril 2019

¡¡Nueva info sobre traslado!! 

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Programa de Actividades del encuentro AQUÍ

Inscripción previa (gratuita) AQUÍ  

 

La reserva de alojamiento y comidas (almuerzo y cena) se coordinan con la Administración del Parque: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.pasoseverino.com -  43309250/43309033

El micro saldrá  el jueves 28/03/19 a las 07:00 Hs. desde la entrada del edificio central. El resgreso está previsto para el viernes 29/03/19 a las 19:00Hs. Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se dispone de becas parciales para el alojamiento. Consultar en la UnEAM
 
 
CENTRO DE RECREACIÓN PASO SEVERINO – SEDE DEL ENCUENTRO
 

El Centro de Recreación Paso Severino, está ubicado en zona declarada Área Natural Protegida por la particularidad ecológica y la variedad de flora y fauna que alberga. Se extiende sobre el lago que forma la presa de Obras Sanitarias del Estado (OSE) en el Río Santa Lucía Chico, Florida.

El entorno natural del parque y su infraestructura, lo hacen un lugar ideal para disfrutar del tiempo en familia, con amigos, junto a compañeros de estudio y trabajo.
SERVICIOS
 
• Alojamiento:
 
Habitaciones con baño privado y/o compartido. 
Habitaciones con baño privado: frigobar, TV Cable, aire acondicionado, ropa de cama. 
Habitaciones con baño compartido: frigobar, ventilador, calefacción, acolchado.
 
• Piscina y Solárium: desde 15 de octubre a semana de turismo, con servicio de guardavidas.banner frutos baja
 
• Deportes y Juegos: estación saludable para gimnasia, canchas deportivas con iluminación.
 
• Salón Comedor: espacio cerrado para almorzar y cenar.
 
• Cocina equipada con anafes, hornos, cámara de refrigeración, parrillero.

• Vajilla para huéspedes alojados
 
• Parrilleros: espacios abiertos y cerrados con capacidad hasta 45 personas.

• Sala de Conferencias: aire acondicionado, proyector y audio con capacidad para 250 personas.
 
• Otros Servicios: limpieza /salas comunes  / vigilancia / WIFI /Tv Cable
 
 

PRECIOS DE ALOJAMIENTO E INSTALACIONES PARA LOS ASISTENTES AL ENCUENTRO
  
 
•Habitación baño común cuádruples óctuples $ 440 p/ día
• Habitación baño privado single $ 590 p/ día 
• Habitación baño común estudiantes óctuples $ 220 p/ día (Cupo máximo 24) 
•Servicio de sábanas $ 60
•Servicio de toallas $ 80 
•Precio entrada 1era Fiesta del Guayabo 28 y 29/03: $ 50 p/ persona

Consideraciones generales:
Las habitaciones son en base doble, triple, cuádruple, óctuple y se asignaran según disponibilidad hasta completar las mismas.
 
La fecha límite  para las reservaciones será el 24/03
 
Las reservas de alojamiento y comidas (almuerzo y cena) se realizarán a través de:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: www.pasoseverino.com
Teléfonos: 43309250/43309033
 
 
RECORRIDO  DEL PARQUE EN 360  
 
 
 
 
 
Sala de Juegos, comedor y cocina
https://goo.gl/maps/2PnACk7qJNC2
 
Parrilleros Abiertos y Cerrados
https://goo.gl/maps/9oSNo74BXT82
 
Habitación matrimonial
https://goo.gl/maps/oUts48yiaiH2
 
 
 
Living y cocina dentro de cabaña
https://goo.gl/maps/U7tNJe4uL9D2

Recepción y Sala de conferencias
https://goo.gl/maps/CxnHjLEwW4G2
 
  

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PÓSTERES


•Utilice formato vertical, 90 x 120 cm., con margen de 4 cm en los 4 lados

•La configuración gráfica es conveniente que sea sobre la base de 2 o 3 columnas

•Utilice tipografía sencilla no menor de 72 puntos para títulos, 48 puntos para subtítulos y 30 puntos para texto

•Asegúrese de que el póster puede ser leído en 3 o 4 minutos como máximo, a una distancia de 1,5 m

•Evite que las texturas o figuras de fondo compitan visualmente con los textos y demás elementos gráficos

•El póster debe contener: título, autores con la dirección institucional y electrónica, Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones (si las hubiese)

•Construya oraciones y párrafos sencillos, respetando las reglas gramaticales y ortográficas del idioma, al igual que los símbolos internacionales y abreviaturas

•Prefiera Cuadros, Figuras y Fotografías en lugar de textos largos

•Use negritas para dar énfasis; cursivas para palabras en otro idioma (latín, inglés, etc), y comillas para vulgarismos

•Coloque leyendas simples en la parte superior de Cuadros, o en la parte inferior de Figuras y Fotos
 
Contacto :    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
Fuente: Portal INIA Las Brujas