Culminó con éxito una nueva edición del curso para encargados, trabajadores y jóvenes rurales

La 16va edición del Curso para "Encargados, trabajadores y jóvenes rurales" es organizado cada año por la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo, el Instituto Plan Agropecuario, el Secretariado Uruguayo de la Lana, la Est. Exptal. Prof. B. Rosengurtt de Fagro y financiado con fondos del Instituto Nacional de Empleo y Formación.

 

Las actividades se realizan en la EEBR durante 4 módulos de 2 días cada uno, entre los meses de mayo a agosto. Los participantes tienen la oportunidad de discutir en forma teórico-práctica sobre aspectos de manejo sanitario, productivo y reproductivo animal, producción y manejo de pasturas naturales y sembradas, uso seguro de herramientas agrícolas, además de aspectos legales, derechos y obligaciones laborales referentes al empleo rural. Como cierre del curso se realiza una visita al Frigorífico PUL pudiendo recorrer todas las etapas de la fase industrial de la carne. 

 

Los cupos son limitados y en cada edición se logra una máxima participación. Los esperamos para un nuevo curso en el 2020!

Visto: 138 Última actualización: Miércoles, 21 Agosto 2019