Productores de Cerro Largo recorren Expo Melilla y visitan COAPRUSA

 

El pasado jueves 4 de abril, productores representantes de varios rubros granjeros de Cerro Largo (horti-frutícolas, avicultores, apicultores), visitaron la 8va Exposición y muestra dinámica en maquinaria para el sector granjero y horti-frutícola de Expo Melilla.

 

Luego de una recorrida por las diferentes muestras y exposiciones de innovación tecnológica, los productores pudieron asistir a la conferencia de “Producción e Introducción de agentes de control Biológico en el manejo de plagas en hortalizas” del Ing. Agr. Eduardo Campelo (DIGEGRA - MGAP)  y organizada por Facultad de Agronomía.

Al culminar la charla, el grupo se trasladó a la localidad de San Antonio (Canelones) donde fueron recibidos por integrantes de la cooperativa COAPRUSA (Cooperativa Agraria de Productores Unidos de San Antonio). Durante el encuentro los productores intercambiaron sobre el proceso de asociación y formalización de la cooperativa, las oportunidades de crecimiento grupal y los canales de comercialización logrados.   

 

La charla resultó fluida y surgieron muchos temas de interés común y posibilidades de acuerdos entre los grupos para seguir trabajando en el mediano plazo.

 

horticultores portada web  IMG 20190404 183556 IMG 20190404 WA00331

Visto: 682 Última actualización: Jueves, 09 Mayo 2019