Talleres para el fortalecimiento de la gestión de los tambos familiares

Se realizaron dos jornadas grupales de trabajo con productores lecheros remitentes a COLEME (Cooperativa Lechera de Melo) para posibilitar el intercambio de conocimientos adquiridos y experiencias prácticas en el registro de eventos productivos y económicos. Los Ings. Agrs. Jorge Alvarez y Laura Astigarraga fueron los responsables de la propuesta y desarrollo de los talleres.

 

El primer taller fue en la Casa de la Universidad de Cerro Largo (CUCEL) y el segundo se hizo en el predio del Sr. Núñez en la Colonia W. F. Aldunate del Instituto Nacional de Colonización. Ambas jornadas fueron coordinadas con el técnico extensionista de COLEME, Ing. Agr. Facundo Aroztegui, y se contó con el apoyo de la Directiva de la cooperativa, quienes valoraron positivamente estas actividades, así como también de los técnicos regionales del INC, Ing. Agr. E. Ferreira Chaves y Tec. Agrop. M. Prieto. 

 

lecheros articulo 

 

Se trabajó desde la importancia de los registros y los métodos que se pueden emplear para visualizar la herramienta que ello significa en la toma de decisiones. Al final de cada jornada se marcó la necesidad de profundizar en esta línea de trabajo formando grupos de productores que puedan llevar adelante un modelo unificado de registros con acompañamiento técnico y que el mismo sirva como base de información para la cooperativa y los demás productores de la cuenca. 

Visto: 83 Última actualización: Viernes, 23 Noviembre 2018