Talleres para el fortalecimiento de la gestión de los tambos familiares

Surge desde la Cooperativa de Productores de Leche de Melo (COLEME), Cerro Largo, la necesidad de fortalecer la gestión de los productores familiares, para lo cual se propone la realización de jornadas grupales de trabajo entre productores de la cuenca que posibiliten el intercambio de conocimientos adquiridos y experiencias prácticas en el registro de eventos productivos y económicos. Se busca también visualizar gráficamente métodos de registración prácticos pero que brindan información objetiva de la evolución del sistema productivo.

 

Se trabajará por zonas y se convoca a jornadas de trabajo grupal entre porductores lecheros posibilitando el intercambio de conocimientos adquiridos y experiencias prácticas. La consigna se basará en la discusión sobre la relevancia de los registros y métodos de utilizados,  visualizando las ventajas y debilidades de las mismas y generando una discusión plenaria de su posible adopción en cada uno de los predios en cuestión. 

El vínculo de COLEME con la EEBR es de larga data, realizando siempre un trabajo conjunto de apoyo a la producción lechera de la Región. En esta oportunidad, el equipo de docentes universitarios estará integrado por docentes de FAgro con amplia trayectoria de trabajo en extensión e investigación en la cuenca lechera del Noreste y desarrollo de sistemas productivos sustentables para la región. Los Ings. Agrs. L. Astigarraga y J. Alvarez han liderado el proyecto de fortalecimiento de la cuenca lechera financiado por fondos FPTA entre los años 2009 y 2012.

Visto: 124 Última actualización: Sábado, 17 Noviembre 2018