Taller Capim annoni: un problema aún por conocer

Con una buena asistencia de productores de la zona y técnicos de las Instituciones del Departamento, se realizó el pasado martes 7 de agosto en el liceo rural de I. Noblía un taller de sensibilización sobre la invasión de E. plana.

 

20180807 155125web2

Esta actividad se enmarca en una serie de talleres a realizarse en centros educativos rurales y urbanos de la región noreste como parte del trabajo del proyecto de comunicación “Capim annoni, un problema aún por conocer”, financiado con fondos de CSIC que se plantea como relevante en lo productivo y para la conservación de los ecosistemas naturales. Se pretende generar una forma diferente de comunicación, ya que se considera que la difusión “clásica” (materiales escritos, charlas expositivas) no han logrado cumplir con el objetivo. Se espera que redunde en un mayor compromiso del sector productivo y de las instituciones para denunciar la presencia de la especie, compartir experiencias y esfuerzos en la mitigación de su expansión y disminuir así el impacto negativo.

 

 

Durante el taller se pudieron compartir experiencias de reconocimiento y combate en predios de los productores participantes, intercambiando así sobre las mejores técnicas de combate a la especie. Los técnicos presentes expusieron toda su experiencia y camino recorrido. Surgieron propuestas de acción en función de los niveles de trabajo (institucional público y privado, técnicos de campo, productores). Todo fue recogido por el equipo de trabajo para incorporarlo a los productos que este proyecto deje como resultado.

 

20180807 153819web

Visto: 2070 Última actualización: Jueves, 09 Agosto 2018