Plan rescate del cerdo Pampa Rocha

La UdelaR ha desarrollado un plan de rescate del cerdo Pampa Rocha dado que se trata de un recurso genético local que se encuentra en peligro de extinción. Si tiene o conoce a alguien que tenga estos animales (o similares) en cualquier parte del país, puede comunicarse a los celulares 098 870 816 - 094 foto2 cerdos Pampa Rocha184 465 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los recursos genéticos locales, debido a su diversidad genética y adaptabilidad al territorio formando parte del equilibrio ecológico, son parte de la micro-economía local de gran valor para la promoción del desarrollo rural a nivel de pequeños y medianos productores.

 

Los cerdos Pampa Rocha son de color negro con seis puntos blancos (en las cuatro patas, hocico y punta de cola), orejas grandes, cuello corto y jamones pequeños. Se encuentran muy bien adaptados a los bañados del este del país pero a pesar de ello, el número de animales viene en descenso debido a la caída de pequeños productores donde se encontraba la mayor población de estos animales. Por eso se considera importante conocer la situación actual en cuanto al relevamiento de animales existentes para luego poder diseñar un plan de conservación de la especie.

 

El grupo de investigación multidsciplinario constituido para este proyecto se encuentra integrado por docentes e investigadores activos de la Universidad de la República y otros actores relevantes de la realidad agropecuaria y medioambiental del país.

 

Visto: 226 Última actualización: Martes, 07 Agosto 2018