Los resúmenes de los trabajos han sido evaluados y cada autor recibió la devolución a su mail de contacto, por culquier consulta, comuníquese con el departamento de Ciencias Sociales de Facultad de Agronomía.
Trabajos completos de ponencias aceptadas
Para que los trabajos completos sean publicados en las memorias del Congreso, deberán ser enviados antes del 14 de julio de 2019 inclusive.
Formato de presentación de los trabajos de ponencias aceptadas
- Los trabajos cuyos resúmenes hayan sido aprobados para ser presentados como ponencias deben ser inéditos y se enviarán como archivos de texto en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- El archivo se designará con el apellido y nombre del primer autor y el número de eje temático (1, 2, 3, 4, y 5)
- Tendrá un máximo de 20 páginas (incluyendo bibliografía y cuadros, gráficos, etc.) en fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado simple y hoja A4. Las hojas se numerarán en el margen inferior derecho.
- En la caratula se debe Título del trabajo, Nombre/s y Apellido/s del autor/es, lugar de trabajo (identificado con el superíndice), la dirección postal y el correo electrónico del autor con el que se mantendrá la correspondencia. No deben figurar títulos académicos ni cargos laborales. Incluir el título abreviado del artículo en el encabezamiento de las páginas.
- Título y subtítulos. De no más de 15 palabras, el título del artículo en minúscula y negrita, tamaño 14, los subtítulos (Resumen, Introducción, etc.) en negrita, tamaño 12 y los títulos de tercer orden en cursiva sin negrita.
- En el Congreso se recomienda incluir en las presentaciones de las ponencias la siguiente (imágen) y en la primera diapositiva la siguiente (imágen).
Estructura de ponencias sugerida
- Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Discusión, Conclusiones, Bibliografía, Agradecimientos.
- Las citas bibliográficas en el texto deberán contener: si es un autor (Autor, año); si son dos autores (Autor y autor, año); si son más de dos autores (Autor et al., año). Cuando se citan más de una obra en un mismo paréntesis se colocará (Autor, año; Autor, año). En el texto se debe sugerir el lugar de ubicación del cuadro o figura como: intercalar Cuadro o Figura X.
- Cuadros y figuras. Los cuadros y figuras deben presentarse en formato MS-Excel®, en hojas independientes con numeración consecutiva (Cuadro 1, Cuadro n; Figura 1, Figura n), en Arial Narrow cuerpo 10 sin negritas y de no más de 17 cm de ancho. Figuras, tales como fotos y mapas, en blanco y negro, se presentarán en formato digital comprimido JPG (JPEG) o GIF con resolución mínima 600 dpi y 10 cm de ancho. Los diagramas deben ir en tramas de negro, no en color. El encabezado del cuadro va sobre éste en la misma hoja, y el texto correspondiente, los pie de figura irán en hoja aparte, sin salto de página entre cada uno. En el encabezado de cuadros y pie de figuras aparecerán las abreviaturas usadas, aunque ya hayan sido definidas en el texto.
- Bibliografía. Las referencias bibliográficas van al final del artículo. Los autores se ordenan alfabéticamente, y cuando se cita más de una publicación del mismo autor se ordenan cronológicamente a partir de la más nueva. Los títulos de las revistas deben ir en extenso. A continuación se detalla la forma de citar distintas fuentes.
- Artículos de revistas: Apellido NN, Apellido NN. Año. Título del artículo. Título extendido de la revista, vol (nº): pp - pp.
- Capítulos de libros: Apellido NN, Apellido NN. Año. Título del capítulo. En: Apellido NN, Apellido NN. (Eds.). Título. Ciudad de publicación: editorial. (Serie; nº). Páginas
- Los trabajos podrán presentarse en castellano o en portugués.
En esta oportunidad, Agrociencia, revista científica arbitrada de Facultad de Agronomía e INIA, publicará en julio de 2020, un número especial temático que recogerá los doce mejores trabajos científicos del IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía, Universidad de la República.
Los trabajos seleccionados que debieron ser presentados antes del 14 de julio de 2019, deberán contribuir de una manera significativa a caracterizar los procesos de innovacion en las explotaciones agrícolas, los territorios y las cadenas, sin olvidar las políticas públicas, así como a mejorar los conocimientos cientificos sobre los procesos de innovación y las metodologías de concepción y acompañamiento.
Más información sobre esta publicación especial y sus características en el siguiente enlace Características de la Edición Especial de Agrociencia 2020
Formato de posters aceptados
- Los posters cuyos resúmenes hayan sido aprobados para ser presentados como ponencias deben ser inéditos y se enviarán como archivos de texto en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Dimensiones: 0.8 m de ancho x 1.20 m de alto.
- Material: papel o cartulina
- Incluir: en el ángulo superior izquierdo la siguiente (imágen) que identifica el IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias. En la parte del poster se debe incluir el título, autor/es, afiliación institucional, lugar y fecha del trabajo.
Estructura sugerida para posters
- Introducción, hipótesis (si existen) y objetivos del trabajo. Se presentarán en forma breve (unas 300 palabras)
- Metodología / documentación / materiales. Describe cómo se realizó la investigación o en qué consiste el estudio de caso, los materiales, documentación y métodos. La extensión recomendada es de unas 200 palabras.
- Resultados. Describe los resultados obtenidos, definitivos o preliminares. Pueden incluirse tablas o gráficas. La extensión recomendada es de unas 300 palabras.
- Conclusiones. Resumen rápido del objetivo y de los resultados, con posibles implicancias y continuidad de la investigación. La extensión recomendada es de unas 200 palabras.